"Vuela alto camarada", chavistas se despiden de Darío Vivas

POLÍTICA · 13 AGOSTO, 2020 18:33

“Vuela alto camarada”, chavistas se despiden de Darío Vivas

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Adiós a Darío Vivas. Chavistas y funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro enviaron mensajes de condolencias tras conocerse la muerte del jefe de Gobierno de Distrito Capital a causa del coronavirus, este jueves 13 de agosto.

El miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) había anunciado el pasado 19 de julio que fue diagnosticado con COVID-19 y recibía tratamiento.

“Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor”, escribió el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien también batalla con la enfermedad, agregó: “nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!”.

La vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que Vivas “murió en combate haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia del COVID-19“.

Instó a los venezolanos a seguir su ejemplo: “nunca detuvo su andar en defensa de nuestro pueblo! Gracias Darío por enseñarnos tanto de amor y vida!”, dijo.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, publicó: “Siempre sustanciado en el río de gente que seguía feliz su sonrisa de fiera ternura. Darío en las madrugadas cuidando cada detalle del acto del día siguiente. Darío el último en irse, la voz del chavismo, el guerrero de todas las batallas, el hermano, Darío el héroe cotidiano”.

Comprometido y consecuente

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, tras confirmar la muerte de Darío Vivas lamentó su partida.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también se unió al duelo por Darío Vivas y envió condolencias a sus familiares y compañeros.

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, definió al constituyente como un “hombre comprometido con las pequeñas y grandes causas. Incansable luchador. Saludo a tu familia y te saludo con respeto querido Darío. Buen viaje! Corazón roto Rosa”.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario nacional, expresó: “Vuela alto camarada. Leal, trabajador, consecuente. Seguiremos tu ejemplo como juventud para seguir con tu camino”.

Añadió: “Darío, nos retumbará en nuestra memoria, tu voz presentando a nuestro comandante Chávez”. Vivas como vicepresidente de movilización del Psuv, estaba al frente de la mayoría de las marchas del chavismo.

A través del canal del Estado, Venezolana de Televisión,  se compartieron otros mensajes de distintas instituciones gubernamentales, oficialistas y seguidores del Gobierno que lamentaron la muerte del político a los 70 años de edad.

Foto: @drodriven2