Chavismo quiere "empañar negociaciones" entre EEUU y Rusia, afirma Tamara Adrián - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 FEBRERO, 2020 13:58

Chavismo quiere “empañar negociaciones” entre EEUU y Rusia, afirma Tamara Adrián

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La diputada Tamara Adrián calificó de “patraña” orquestada por el régimen de Nicolás Maduro las acusaciones de supuesta corrupción en su contra, según las cuales formó parte de un desfalco a la estatal Pdvsa.

Este lunes, 17 de febrero, aseguró que la versión que quiere imponer Miraflores, a través del ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, busca empañar reuniones internacionales de alto nivel sobre una salida a la crisis venezolana.

“Hay negociaciones de alto nivel entre EEUU y Rusia para destrabar el juego político en Venezuela, pero ellos pretenden empañar esas actuaciones con acusaciones. No conozco al señor (Alejandro Betancourt), solo avalé como abogado que se pagara en dólares una obligación asumida en moneda nacional, el resto es patraña, mentira”, afirmó.

Este sábado, 15 de febrero, Rodríguez dijo en una declaración pública que Adrián, activista de Voluntad Popular (VP), usó su bufete de abogados para certificar la legalidad de unos préstamos a Pdvsa, que el gobierno estadounidense investiga al considerar que se usaron para malversar 4.500 millones de dólares. La trama de presunta corrupción involucra al empresario Alejandro Betancourt López y al presidente encargado Juan Guaidó.

La parlamentaria recalcó que producto de las conversaciones internacionales se está a las puertas de un proceso de organización de elecciones presidenciales “libres” en Venezuela. Adelantó que la intención es que se financien con fondos recuperados por la presidencia interina en el extranjero, por lo que es intención de Maduro y su entorno dar al traste con el proceso.

“Nunca estuve involucrada en ninguna operación fraudulenta. Yo paso igual penurias como todos, ni siquiera tengo para pagar una pequeña reparación en mi casa y me encuentro con esa versión de que tengo un montón de millones de dólares por allí, según el ministro mentiroso patológico”, se defendió la legisladora.

Rodríguez, quien también acusó al diputado nacional Luis Florido de estar incurso en la operación ilícita, señaló a Betancourt de ser el principal financista de VP. Pero Adrián insistió en que nunca ha prestado servicios a Betancourt y que lo único que conoce de él es que vende plantas usadas como nuevas a Venezuela.

“Estado delincuente”

Adrián también se refirió a la supuesta incautación de una tonelada de oro venezolano en una avioneta que aterrizó de emergencia en Aruba y recordó que no es la primera vez que sucede.

“Es un Estado delincuente, venden como las mafias en efectivo y trafican con todo lo que tiene Venezuela sin que se contabilice en las cuentas públicas. El petróleo se está vendiendo en efectivo, es un modus operandi para que todo lo que hay en Venezuela, coltán, diamantes, oro, porque no se les permite hacer transferencias internacionales”, comentó.

Para la diputada no es casualidad que la avioneta haya despegado del estado Bolívar el mismo día de los ejercicios militares realizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).