Chavismo cierra campaña en Anzoátegui con la promesa de impulsar detenciones a opositores

POLÍTICA · 2 DICIEMBRE, 2020 13:27

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los candidatos y figuras más emblemáticas del chavismo realizaron este miércoles 2 de diciembre el cierre de campaña del estado Anzoátegui para las elecciones parlamentarias, con la promesa de de impulsar leyes para detener a los opositores venezolanos.

«Ellos creen que van a salir lisos. Cuando nos instalemos en la Asamblea, porque estoy seguro que vamos a llegar, al día seguimiento vamos a presentar ante la directivas las leyes para que los traidores sean presentados ante la justicia», dijo Diosdado Cabello, candidato a diputado, en referencia a los parlamentarios de la Asamblea Nacional vigente, de mayoría opositora.

El también presidente de la constituyente aseguró que el único acto político de la oposición durante los últimos cinco años ha sido impulsar «bloqueos, invasiones y asesinatos» desde el Parlamento.

«Los vamos a sacar. De eso estamos seguros», destacó.

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Darío Vivas, reiteró, por su parte, la importancia de salir a votar el próximo 6 de diciembre para no dejar solo al mandatario Nicolás Maduro.

«El presidente Maduro dijo que si la oposición ganaba las elecciones, él dejaba la presidencia. No podemos dejarlo solo. Vamos a fumigar a esos bichos de la Asamblea que han impulsado golpes militares para desestabilizar a la República», dijo el también candidato a diputado por Caracas en el acto.

Rodríguez también destacó la importancia de llegar a la Asamblea Nacional para recuperar las filiales de Pdvsa en el extranjero (Citgo y Monómeros) y repatriar el dinero de las cuentas en el extranjero.

El chavismo gobernante atribuye la crisis económica y política del país a las sanciones internacionales, impulsados principalmente por Estados Unidos y la Unión Europea, que buscan presionar la salida de Nicolás Maduro del poder.