Chaderton asegura que triunfo de la MUD es "temporal" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 DICIEMBRE, 2015 18:56

Chaderton asegura que triunfo de la MUD es “temporal”

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Temporal. Para Roy Chaderton, coordinador  internacional de la campaña Bolívar – Chávez, eso es el triunfo de la oposición anunciado este lunes 7 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No es poca cosa ir a unas elecciones con el apoyo del imperio (hacia los opositores) y contra la dictadura mediática (…) La derecha está resucitando su vigor con mucha fuerza, pero no tanto como para asustarnos (…) Es un triunfo político temporal“, manifestó Chaderton en una rueda de prensa que realizó el Foro de Sao Paulo este lunes.

Invitó a las fuerzas revolucionarias a cerrar filas ante las supuestas amenazas del cierre del canal ANTV y las de acortar el periodo presidencial de Nicolás Maduro, así como las “intenciones de crear un baño de sangre en el país”.

“Tenemos que hacer tiempo para la reflexión, tenemos que rectificar errores y ratificar aciertos, tenemos que tener muy claro que hay un ventajismo que beneficia a una oposición que cuenta con el apoyo del imperio y gobiernos asociados al imperio”, exhortó.

Aseguró que la guerra económica fue la razón por la que los ciudadanos votaron contra el partido de Gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela. “Buena parte de nuestro pueblo, sensiblemente irritado por el sufrimiento progresivo de la guerra económica, sucumbió ante las expectativas de un ‘cambio’ para retroceder y, en este sentido, no hay sorpresa posible”.

Hasta la madrugada de este 7 de diciembre, 99 puestos en la Asamblea Nacional tenían nombres de candidatos de la MUD, mientras que el Psuv obtuvo 51 escaños. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio los resultados con 97% de las actas transmitidas.

 

Dilia Díaz, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo que las elecciones fueron un reflejo de la verdadera democracia que se vive en el país.

“(El resultado) Es provocado principalmente por la guerra económica y mediática que desde hace años desata la derecha venezolana y el imperio trayendo como efecto un desabastecimiento e inflación en la economía y un impacto en la calidad de vida de los venezolanos”, expuso Díaz, al igual que Chaderton.

“El llamado es a trabajar y luchar. A no tomar retaliación. Se debe hacer oídos sordos a las provocaciones. Hoy ha ganado la democracia y el proyecto chavista. Como dijo Chávez: es momento de revisar y rectificar“, manifestó Piedad Córdoba, excongresista de Colombia, al finalizar la rueda de prensa del Foro de Sao Paulo.

Mientras el evento del grupo de representantes de la izquierda y el socialismo internacional se realizaba en el Gran Meliá Caracas,  la Unasur daba sus primeras declaraciones sobre el desarrollo de las elecciones legislativas a menos de 200 metros.

El abogado y diplomático recordó que “piezas muy importantes del poder político venezolano siguen siendo conducidas por el chavismo por el movimiento bolivariano y liderizado por el Nicolás Maduro”, mencionó.