Centros electorales del este de Caracas se instalan a media máquina este #21N

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 07:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los centros electorales del este de Caracas abrieron a media máquina pasadas las 6:30 de la mañana aproximadamente de este domingo 21 de noviembre, cuando se celebran las elecciones municipales y regionales.

En la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos (municipio Sucre), no se habían constituido las mesas a las 6:20 a.m., según informó un miembro del plan República. A esa hora aún faltaban algunos miembros de mesas acreditados. Cerca de las 6:40 de la mañana, la situación se repetía en el Colegio Madre Emilia (Los Dos Caminos). No abren por falta de personal.

A la espera estaba Alí Sanz, votante de esta escuela, «vine temprano para cumplir con mi deber como venezolano».

A las 6:35 a.m. en el colegio María Auxiliadora tampoco habían llegado los miembros de mesa. El colegio permanecía cerrado y no había votantes en cola. A las 6:50 a.m. fue que llegaron dos miembros, mostraron su credencial, el Plan República los verificó en una lista y luego los dejó pasar, luego de ponerle alcohol en sus manos.

«Me vine y todavía estaba oscuro, voy a votar para irme a trabajar a Coche», comentó un elector mientras espera para ingresar.

Con retrasos

«Si esto no se apura, me voy. Tengo que ir a trabajar por Caurimare. Si no llego, me botan y ellos ( el centro electoral) no me dan trabajo. Antes se votaba temprano aquí», comentó Arturo Rodríguez, quien se encontraba en la fila de la tercera edad desde hace una hora.

A las 7 de la mañana aún esperaban por la constitución de las mesas en el colegio Francia (avenida Campo Claro) porque los miembros de mesa principales no habían llegado. Un militar indicó a Efecto Cocuyo que serían constituidas con testigos, que son las personas presentes.

Entrada del Colegio Francia

Irma Mata, de 75 años, llegó antes de las 7 de la mañana al centro de votación. «A mí me gusta llegar temprano para salir temprano. Estoy desde las 6:15 (de la mañana), caminando de desde los Ruices, pensé que ya a esta hora habría bastante gente, porque en otras oportunidades había mucha gente y los listados estaban afuera».

Una comisión de observadores visitó temprano el liceo Gustavo Herrera. A las 7:29 de la mañana no había iniciado el proceso. En el centro de votación se observan marcas en el suelo para indicar el distanciamiento mientras se hace la cola.

Miembro del plan República en el liceo Gustavo Herrera

Con información de Mairet Chourio