Causa R denuncia allanamientos de viviendas de dirigentes en Monagas
Andrés Velásquez señaló al gobierno de armar agenda de persecución

El partido La Causa R, liderado por Andrés Velásquez, denunció allanamientos de viviendas de al menos seis viviendas de dirigentes de la organización política en Monagas por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los allanamientos se producen luego de que el lunes 11 de marzo fue detuvieron al dirigente de dicho partido, Whillfer Piña, a quien la Fiscalía acusó de estar involucrado en nuevo supuesto plan para asesinar al gobernante Nicolás Maduro.

“Denunciamos ola de allanamientos por parte de la Dgcim en residencia de nuestro secretario general en Monagas, Pablo Morillo, y tres dirigentes de nuestra organización en ese estado”, escribieron en la cuenta de la red social X de La Causa R, de la que también es miembro el exalcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos.

El partido exigió el cese de la persecución y señaló al gobierno de Maduro de armar «falsos expedientes» contra la militancia de la Causa R.

«Es un profesor de matemáticas»

Velásquez aseguró este sábado que van seis casas allanadas y acusó a Miraflores de tener una agenda de «acoso, persecución, censura, judicialización y todo tipo de arbitrariedades».

«Whilfer Piña, del Edo. Monagas, último preso de la dictadura acusado de terrorismo, magnicidio, asociación, promotor de odio. Dijeran en mi pueblo: «¿y no tenían algo más?'» No es nada de lo que dicen, se trata de un profesor de matemáticas, conservacionista y hombre de familia», expresó Velásquez.

En un acto político en el Poliedro de Caracas, este sábado 16 de marzo, Maduro apoyó la captura de Piña y exigió justicia. Según la versión oficial, el dirigente regional de La Causa R aludió en estados de Whatsapp a una eventual muerte del gobernante. El proclamado candidato a la reelección también señaló a la «extrema derecha», representada según dijo, por opositores como Juan Guaidó, Henrique Capriles y María Corina Machado.

La Causa R, a la que Maduro tachó de «terrorista«, también denunció que todavía se desconocía el sitio de reclusión de Piña, por lo que sus familiares no había podido verlo, en lo que se considera es un nuevo caso de desaparición forzada.

</div>