Carlos Tablante internado en hospital de Madrid por COVID-19

POLÍTICA · 29 DICIEMBRE, 2021 12:31

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El exgobernador del estado Aragua, Carlos Tablante, continúa delicado de salud, tras haber contraído la enfermedad del nuevo coronavirus.

Diversos medios señalan que el político se encuentra intubado debido a que el COVID-19 comprometió sus pulmones, pero está siendo atendido por un equipo de médicos de primera línea en Madrid (España), donde reside.

«Hoy (martes) la familia se reunió con el médico jefe, un gran especialista en la materia y ha dicho que Carlos Humberto es un paciente relativamente joven y que todas las demás variables van bien a excepción de la respiratoria. Dijo además, todos los especialistas del mundo nos mantenemos en contacto, ésta es la enfermedad más desastrosa que le ha tocado a la humanidad en todos los tiempos; todo lo sabemos y al mismo tiempo no sabemos nada», citó la cuenta en Instagram Kurucuteando sobre el estado de salud de Tablante.

Citaron como fuente al cuñado del político, Pedro Mosqueda, quien desmintió una versión sobre su deceso que corrió en redes sociales en las últimas horas.

Señalaron que su esposa, Margarita de Tablante, pudo estar en la habitación con el exgobernador durante 15 minutos.

Quién es Carlos Tablante

Carlos Tablante fue el primer gobernador del estado Aragua elegido en votación directa, secreta y universal en el año de 1989. Se lo considera uno de los fundadores del partido de izquierda Movimiento Al Socialismo (MAS) con el que llegó al poder en el estado del centro del país.

Fue reelecto en 1992 y en 1999 salió como uno de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la actual Constitución venezolana.

Antes de llegar a la gobernación de Aragua fue diputado al Congreso de la República y también Senador en el año de 1999.

Entre 1996 y 1998 ejerció como comisionado antidrogas, cargo que ejerció en el gobierno del entonces presidente Rafael Caldera.

También fue diputado a la Asamblea Nacional unicameral que nació de la nueva Carta Magna venezolana, en el primer periodo, que abarcó desde el año 2000 hasta 2005.

A partir del año 2010 milita en el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular.