Prosperi
Prosperi

Los secretarios generales regionales del partido “Acción Democrática en Resistencia”, como es llamada la fracción liderada por Henry Ramos Allup, acordaron por unanimidad respaldar la candidatura interna del exdiputado Carlos Prosperi a las primarias presidenciales de la oposición, que se realizarán el próximo año.

Prosperi es el secretario de Organización Nacional de AD. Fue diputado a la Asamblea Nacional de 2015, por ese mismo partido. Actualmente se encuentra realizando un recorrido por el país para promover la unidad. 

Las primarias son impulsadas por la Plataforma Unitaria, uno de los seis bloques en que se encuentra dividida la oposición venezolana.

Prosperi recibió el apoyo de sus compañeros del partido blanco, durante un secretariado ampliado, que se realizó el pasado lunes 8 de agosto, en un salón privado, en el estado Miranda. El acto fue presidido por el secretario general, Henry Ramos Allup; y por el vicepresidente de la organización política, Edgar Zambrano.

Al encuentro, también asistió Williams Dávila, quien declaró que mantiene sus aspiraciones y continuará recorriendo el país.

Tras las intervenciones de los dirigentes regionales, el secretario general seccional del estado Anzoátegui, Miguel Arismendi, propuso a los asistentes la precandidatura de Carlos Prosperi, quien fue aclamado por unanimidad, con la entonación del himno de AD, “Adelante, ¡a luchar milicianos!”.

***La nota original ha sido editada porque contenía una lista no verificada de posibles precandidatos.

</div>