Carlos Ocariz: Estamos buscando acuerdos para lograr las elecciones libres

POLÍTICA · 10 MARZO, 2021 21:50

Carlos Ocariz: Estamos buscando acuerdos para lograr las elecciones libres #ConLaLuz

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Aunque en las últimas semanas se le ha visto tanto a él como a muchos de sus compañeros de Primero Justicia muy activos en la calle, Carlos Ocariz asegura que más que andar de precampaña electoral lo que hacen es tratar de crear un liderazgo dentro de las comunidades, aunque sí tienen en la mira un proceso electoral, pero con mínimas condiciones.

Nosotros no creemos que la solución es ir a elecciones por ir a elecciones. Tenemos una tarea previa para llegar allá, que es luchar por tener condiciones justas y limpias”, explicó a Efecto Cocuyo durante su participación en el espacio #ConLaLuz, conducido por Luz Mely Reyes.

El exalcalde y exdiputado sale al paso así a los múltiples rumores que se han producido en todo este tiempo, cuando se dice que su meta es nuevamente lanzarse a candidato a la Gobernación de Miranda en las inminentes elecciones regionales y municipales de este año.

Buscando acuerdos por elecciones libres

Cualquier espacio nacional y afuera para conseguir condiciones es perfectamente válido. Eso es lo que estamos haciendo. El deber de la política es que esos acuerdos se den en los términos que la gente quiere, no podemos esperar que eso se dé para organizarnos”, dijo, asomando así que se están construyendo alianzas para cualquier circunstancia tener sus “gallos” listo para la contienda electoral.

“Se está moviendo todo para que se den esos acuerdos internos y lograr acuerdos externos para lograr esas condiciones. Y hablamos de elecciones presidenciales, pero si en ese camino debemos ir a votaciones locales o regionales, el camino es necesario para lograr ese cambio. Aqui no va a venir nadie de afuera a salvarnos, todos debemos organizarnos para salvarnos”, afirmó.

Pero, aparte de esa exigencia de condiciones claras o justas, ¿qué se está haciendo para conquistarlas? A esa pregunta Ocariz reitera que “nosotros no creemos que la solución es ir a elecciones por ir a elecciones. Tenemos una tarea previa a llegar allá, que es luchar por tener condiciones justas y limpias”.

Asegura que no está, tal como lo han señalado muchas personas, incluyendo Nicolás Maduro, buscando votos por adelantados y que su labor política siempre ha sido estar al lado de las personas comunes, en sus propias localidades.

Yo siempre he estado en los barrios, y lo digo con convicción y respeto. Las elecciones van y vienen, pero el estar ahí con la gente es un trabajo 24 horas, todos los días”, añadió.

Afirma también que en sus recorridos populares ha percibido que la gente quiere ser escuchada y tener un líder acompañándolos en su lucha diaria. “Mucho más importante es ver el contenido de lo que quiere la gente y la única manera de saber eso es hablando con la gente”, aseveró.

El exalcalde del municipio Sucre instó a las personas a no quedarse en lo que se ve en redes sociales y contribuir a esa generación de liderazgos.

“La obligación de los políticos es definitivamente buscar un desenlace. Yo creo que tenemos que buscar las condiciones para ir a unas elecciones justas y libres. Pienso que esa es ahorita la ruta”, indicó.

 Vea la entrevista completa aquí: