Que fuera viernes, y además día feriado, no importó. Desde tempranas horas del día viernes 24 de junio y por quinto día seguido, los venezolanos se movilizaron hasta Plaza Venezuela para validar su firma de cara a una posible realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde las 8:00 am, la fila de personas esperando por autenticar su huella en el Consejo Nacional Electoral rodeaba toda la cuadra desde la torre de Empresas Polar hasta Sabana Grande.

Durante la espera, los firmantes coreaban consignas como “Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer” y “A validar, a validar, vamos todos a validar”, mientras personas que transitaban en sus carros y motos tocaban cornetas para brindar ánimo.

A pesar de los afirmado por la rectora Socorro Hernández, reiterando que los centros de validación estarían en funcionamiento hasta las 4:00 de la tarde, los electores afirmaron a Efecto Cocuyo que seguirían en la cola por “una Venezuela libre”.

Entre ellas se encontraban Claudia Ramírez y Enyerli Digiovanni, quienes asistieron al lugar para “contribuir a poner nuestro granito de arena para construir el cambio para la Venezuela que todos queremos”.

Una situación similar fue la que instó a Mariana Graterol y Mariana Díaz a hacer su fila. “Lo que uno gana como profesional se pierde en dos días. Creemos en que la situación puede cambiar para mejor a través de un revocatorio“.

Para la señora Celmira Martínez el disgusto con el jefe de Estado también la trajo a validar. “Mientras los niños no tienen comida ni pañales, los del Gobierno sí tienen todo con el dinero del pueblo. Por eso los tenemos que sacar”.

</div>