Henrique Capriles: Rusia decidió robarle la paz a Ucrania y desestabilizar a un mundo en crisis

POLÍTICA · 26 FEBRERO, 2022 18:53

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Henrique Capriles Radonski, político opositor venezolano, dijo que el gobierno de Rusia decidió robarle la paz a Ucrania y desestabilizar a un mundo en crisis.

«También se verá afectado el pueblo ruso. Atacar a otro país no hace fuerte a nadie, demuestra crueldad. Apoyar al atacante te hace cómplice de la muerte, el sufrimiento y de la destrucción», escribió en su cuenta de Twitter este 26 de febrero.

Capriles, en la misma plataforma social, destacó que lo que sucede en Ucrania no es una película e, indico, que es el resultado de la ambición de una persona (Putin), «que antepone su ego y sus intereses al bienestar de los pueblos. Nada justifica esta invasión y guerra, no hay guerra buena».

Su reacción se produce horas después de desatarse el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y luego de que el gobernante venezolano Nicolás Maduro se pronunciara a través de un comunicado acerca de este tema, sin rechazar por completo los vientos de guerra, aunque también sin mostrarse abiertamente en apoyo con la acción de su homólogo y aliado Vladimir Putin.

«La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania, del mismo modo, lamenta la burla y el quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), promovido por los Estados Unidos de América”, dice el texto firmado por la Cancillería de Maduro.

Con la orden de Vladimir Putin de enviar tropas rusas a las regiones rebeldes de Donetsk y Luhansk, luego de reconocer la independencia de ambas, el conflicto entre las dos naciones ha escalado un nivel más con la invasión escenificada este jueves 24 de febrero, acción que desató la reacción del mundo, especialmente de Occidente, con Estados Unidos a la cabeza.