Capriles pide a la oposición evaluar si el 6D puede ser el día de la “rebelión de las cédulas”

POLÍTICA · 30 JULIO, 2020 15:23

Capriles pide a la oposición evaluar si el 6Dic puede ser el día de la “rebelión”

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El excandidato presidencial Henrique Capriles pidió a la oposición evaluar si el 6 de diciembre, fecha prevista para las elecciones parlamentarias,  puede ser el día de la “rebelión civil de las cédulas”.

“¿Para qué nos puede servir el 6 de diciembre?, ahí es donde está el debate. El 6 de diciembre yo no sé si es el día de la rebelión civil de las cédulas en nuestro país. La oposición tiene que barajar la partida para avanzar en su objetivo que es el cambio político”, afirmó.

El dirigente de Primero Justicia señaló que las fuerzas políticas de oposición tienen que volver a una posición de fuerza y “buscar un hecho político que movilice a las grandes masas de nuestro país. ¿Será el 6 de diciembre ese día? Es fácil, ¿vas a hacer lo que quiere (Nicolás) Maduro o vas a hacer lo que no quiere?”, indicó.

Descartó que se postule como candidato a la Asamblea Nacional. “Yo no voy a ser candidato a diputado. Yo nunca he hecho, Maduro, lo que tú has querido que yo haga. Lo que yo quiero es la alternancia política en este país, no un curul. Yo no tengo obsesión por cargos”, manifestó.

Oposición inerte

En opinión de Capriles, la oposición está “en el peor momento” de los últimos años. “Nunca la oposición había estado en una situación de tanta inercia y fantasía. ¿Vas a seguir cayéndole a mentira a la gente, ¿Vamos a seguir ejerciendo el gobierno por internet? Seamos serios”, sentenció.

Explicó que no plantea la participación tradicional en la elección sino una acción que precipite la transición. “No estoy planteando una elección tradicional, yo estoy hablando de una gran movilización del país contra Maduro y contra este régimen”, afirmó.

Recomendó “hacer política con los pies en la tierra” y volver a la ofensiva.

Tres partidos del G4 (Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia) fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia y parecen decantarse por no participar en las legislativas. Un Nuevo Tiempo, el único partido del G4 que no ha sido intervenido, está indeciso sobre ir o no a los comicios.