Capriles: El debate no son las elecciones, el debate es el rescate de Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 AGOSTO, 2017 15:03

Capriles: El debate no son las elecciones, el debate es el rescate de Venezuela

Texto por Vanessa Arenas | @VanessaVenezia

Ver más de

Vanessa Arenas | @VanessaVenezia

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Tenemos una mayoría. El debate no son las regionales, son las medicinas, la comida (…) ¿es que acaso después de tanto tiempo nos vamos a dar con la misma piedra? El debate es el rescate de Venezuela», dijo Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, quien estuvo entre los panelistas del foro «Encuentro en Defensa de la Constitución, que convocó la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en su sede de Caracas este domingo 6.

Con estas frases culminó su discurso, luego de aportar varias reflexiones entre las que se encontraba el recordatorio de que los cuatro meses de protestas y los más de 130 fallecidos no hubiesen ocurrido, en su opinión, si en 2016 se hubiesen realizado las elecciones regionales y el revocatorio.

Indicó que los días 16 y 30 de julio fueron fechas significativas para la lucha que dirige la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro: «El 16 de julio, siete millones de venezolanos salieron a votar ese día. Ahí hay una señal de un pueblo que es profundamente pacífico, pero ser pacífico no es ser pendejo sino ser inteligente. Después hubo otra señal: el 30 julio el pueblo dejó solo al Gobierno. Ahí claramente hay un camino, la gente quiere cambio con elecciones libres y democráticas«.

Capriles prefirió no emitir postura sobre el ataque al fuerte Paramacay perpetrado hoy por un grupo de 20 hombres pero sí apuntó que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hay descontento con la situación económica del país.

«No creamos que toda la familia militar es lo que escuchamos de una cúpula militar, porque la inmensa mayoría, estamos viviendo los mismos problemas», dijo.

El gobernador de Miranda celebró la presencia en el evento de figuras como el ex ministro de Defensa Miguel Rodríguez Torres; la ex defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, el diputado que formó parte del oficialismo Eustoquio Contreras y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

«No le tengamos miedo a darnos el beso con el cachete, a la foto porque tengamos diferencias. ¿Acaso no somos todos venezolanos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad. No hay que temerle al debate. Hay que hacer esfuerzo para que polarización no vuelva», aseveró.