Capriles: Corresponde hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 SEPTIEMBRE, 2020 07:39

Capriles: Corresponde hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble

Texto por Josefina Ruggiero | @ruggieroj

Ver más de

Josefina Ruggiero | @ruggieroj

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Satisfecho y dispuesto a hablar con “chinos, rusos, europeos”. El dirigente político Henrique Capriles Radonski,  sin identificar directamente al canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, aseguró que “hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal”.

Asegura que “corresponde hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble”.

Tras conocerse, vía agencias de noticias, la reunión entre el representante del gobierno de Recep Tuyyip Erdogan, Stalin González y Capriles Radonski, el excandidato presidencial venezolano dijo que hablará “con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis”.

Capriles respondió a través de cuenta en Twitter la noche de este mismo martes.

Subraya que en la política y la democracia es normal hablar con un miembro de la comunidad internacional. Esta afirmación la respalda con una foto en la que Donald Trump y Recep Tuyyip Erdogan se saludan y estrechan las manos.

También dice sentirse satisfecho por las “gestiones personales” y la liberación de 110 presos políticos. “Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!”

Aclara que “no hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución CREÍBLE”.

Unas horas antes el gobierno interino de Juan Guaidó emitió un comunicado para rechazar las conversaciones entre Mevlüt Çavuşoğlu, Capriles y Stalin González.

En el comunicado afirman que estas reuniones no representan ni comprometen a la Asamblea Nacional ni al gobierno interino.

Sostienen que son negociaciones inconsultas hechas “a título personal” entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes opositores  Capriles Radonski y Stalin González.

“Queremos ser categóricos: estas acciones  se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos”, señala el centro de comunicación nacional del gobierno interino.