El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story, recibió una nota de protesta de parte de la Cancillería, por el discurso del embajador estadounidense en Colombia sobre la situación del país.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores las palabras del jefe de la delegación diplomática de Estados Unidos en ColombiaKevin Whitaker, son “injerencistas” y buscan “socavar la voluntad soberana de los venezolanos”.

La nota de protesta señala que quieren “enmascarar con la ayuda humanitaria” una supuesta política de intervencionismo en Venezuela, que busca un “cambio de régimen” en el país, según han denunciado en diversas ocasiones, que es la verdadera intención del Gobierno de Donald Trump.

Además, acusan al Gobierno de Colombia de prestarse “a esta flagrante violación al derecho internacional a cambio de ayuda financiera cuyo costo pagará el pueblo venezolano”.

La respuesta de la embajada norteamericana en el país fue la de reafirmar su apoyo al pueblo venezolano.

“Escuchamos a los venezolanos que nos hablan de la falta de acceso a comida, educación, salud, seguridad y otros derechos humanos básicos. El mundo es testigo de la situación actual en el país”, expresó en la cuenta de Twitter la embajada.

Este martes 2 de octubre, Whitaker dijo en una universidad colombiana la intención de su país de apoyar un cambio de Gobierno en Venezuela.

Story se reunió en la sede del Ministerio de Exteriores con el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, quien entregó la nota de queja del Ejecutivo venezolano.

La semana pasada durante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump volvió a insistir en una rueda de prensa con el mandatario colombiano Iván Duque, que no descartaban la opción militar para provocar la salida de Nicolás Maduro del poder.

Además, dijo que si era necesario, por los venezolanos, se reuniría con su homólogo venezolano, quien secundó la idea de reunirse, aunque después de las palabras de Trump, la Casa Blanca descartó una reunión entre ambos.

Senadores de EE.UU. proponen ley integral para atajar la crisis venezolana

Foto: @CancilleriaVE

</div>