El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, advirtió la noche de este martes que la delegación negociadora de oposición recibe “enormes presiones” para firmar un acuerdo que no contempla garantías electorales para los comicios presidenciales.

En contacto permanente con Rep Dominicana. Enormes presiones para q Oposición venezolana firme papel que no contempla garantías elecciones presidenciales. Pdte Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. Algún partido chileno aceptaría eso?

— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) February 7, 2018

A las 11:37 de la noche de este martes, la delegación del Gobierno y de la MUD tenían más de tres horas reunidos en el salón de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

La sesión de este 6 de febrero se suspendió en una oportunidad para que las partes discutieran en privado, cada una por separado, y luego de reanudó nuevamente, según informó CNN en español.

Más temprano, el vocero del Gobierno Jorge Rodríguez afirmó que estaban listos para firmar el acuerdo definitivo, mientras una mesa con bolígrafos fue dispuesta en las instalaciones de la Cancillería Dominicana que aumentaba las expectativas sobre la supuesta firma.

Sin embargo, el jefe de la delegación opositora Julio Borges desmintió nuevamente que existiría un preacuerdo y aclaró que aunque estaba dispuesta la mesa con los bolígrafos aún no se había firmado ningún documento.

La MUD en su cuenta de Twitter pidió confianza y “no hacer caso a los rumores”.

Muñoz se retiró el 31 de enero de la mesa de negociación ante la falta de concreción de soluciones a la crisis venezolana. Por él asiste al encuentro el embajador de Chile que reside en el país anfitrión de la negociación.

Foto: globovision.com

</div>