Cabello: Venezuela es el país más estable de América - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 OCTUBRE, 2019 13:31

Cabello: Venezuela es el país más estable de América

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este sábado, 26 de octubre, que Venezuela es el país más estable del continente americano. 

“Hoy día me atrevo a asegurar que el país más estable de América es Venezuela desde el punto de vista político, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista social”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) desde Guasdualito, estado Apure. 

Cabello se pronunció sobre las protestas en Chile y Ecuador y afirmó que todos están “enfrentando el fenómeno del neoliberalismo y del capitalismo”. No obstante, aseguró que las protestas en Bolivia son producto de un “sabotaje” de Estados Unidos y felicitó a Evo Morales por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, envueltas en reclamos de fraude. 

“Lo de Chile no lo aguanta nadie, lo de Ecuador no lo aguanta nadie. Si los presidentes le vuelven a mentir a su gente, ese pueblo se va a alzar”, dijo.

El dirigente de la tolda roja se refirió a las protestas que se registraron en Venezuela en 2014 y desestimó que sean similares a las ocurridas este 2019 en Latinoamérica.

“Quieren comparar lo que ocurrió en Venezuela en 2014 con lo que ocurre en Chile. Eso es incomparable. Aquí no protestó el pueblo, aquí protestaba Estados Unidos. En las manifestaciones de la oposición había más banderas de Estados Unidos que venezolanas”, señaló.

Cabello además insistió en la articulación y entrenamiento de las cuadrillas de paz a nivel nacional para preparar a las personas, por vía de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), en caso de una “agresión”.

“Donde hay cuadrillas de paz hay orden. Saben que en casos de actos de agresión saldrán cuadrillas de paz. Tendremos que llevarlas a cada calle. Cada calle debe tener cuadrillas de paz”, indicó, al tiempo que aseguró que tienen “georreferenciado al país” con las Raas.