Cabello dice que no sería extraño una reunión de la UE con Maduro tras contacto con EEUU
Cabello se refirió de nuevo al tema del contacto directo EEUU-Miraflores para reiterar que es con Maduro como presidente electo de Venezuela, con quien la administración de Biden debía reunirse y no con el opositor Juan Guaidó.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, de nuevo tocó el tema del encuentro de una representación de alto nivel del gobierno estadounidense con Maduro. «Ellos vinieron acá (EEUU) para hablar con el presidente Nicolás Maduro porque es quien toma las decisiones (…) Que mañana no nos extrañe que la civilizada Unión Europea (UE) tenga una reunión con el Presidente», sugirió.

Esas palabras las dijo durante el balance que ofreció de la primera fase del V Congreso del partido, así como de la juventud de la tolda, evento que fue un éxito, aseguró, por cuanto se reunieron más de 2.432 personas entre ellos, 1.572 mil delegados regionales, 314 de 25 sectores, gobernadores, alcaldes, diputados de 2020 e invitados internacionales.

El también diputado del Parlamento de 2020, reiteró que es con Maduro como presidente electo de Venezuela, con quien la administración de Biden debía reunirse y no con el opositor Juan Guaidó.

Confianza en manejo de negociaciones 

Cabello criticó que EEUU quisiera tener «un tipo como Guaidó en la presidencia» y que por ello intentaron derrocar a Maduro. Recordó una vez el intento «de invasión disfrazada» de entrada de ayuda humanitaria en febrero de 2019. Aseguró además que con ayuda de algunos medios de comunicación, se trató a «mercenarios» que ingresaron al territorio nacional para asesinar a Maduro como «patriotas».

«Confiamos plenamente en la sabiduría y experiencia de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro. Las relaciones internacionales son dirigidas por el Presidente de la República y cuenta con nuestro apoyo (…) El presidente Maduro es el campeón mundial del diálogo, con un conocimiento del tema internacional muy profundo, escuchó a los representantes de EEEUU. Salió la ONU hasta hablando del diálogo en México», subrayó.

También enfiló contra la OTAN «por asesinar y masacrar pueblos», mientras, aseguró, Naciones Unidas guardia silencio, al mencionar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Cabello tras reunión de Maduro con EEUU: Eso no cambia para nada nuestra posición con Rusia

Código de «ética»

Cabello indicó que al final de marzo se presentará un balance del V Congreso a Maduro, así como de 2.648 propuestas realizadas por los voceros y algunas decisiones que serán tomadas, entre ellas la elaboración de un «Código de ética» para prevenir hechos de corrupción y «traiciones» en las filas revolucionarias

«En el Congreso hubo gente que nunca había venido a Caracas, pero que son militantes con liderazgos en sus calles y comunidades. Miren los resultados, miren lo que ocurrió, una cosa extraordinaria», destacó.

Sobre la antigua sede del diario El Nacional, en Los Cortijos, entregada a Cabello vía judicial tras una demanda, mencionó que el 15 de marzo entra en funcionamiento la «Universidad Internacional de las Comunicaciones» para que «toda la juventud, se comiencen a formar en todas las áreas que se puedan».

 

</div>