Cabello sobre Ley Antibloqueo: Aquí nadie va a violar la Constitución

POLÍTICA · 7 OCTUBRE, 2020 21:23

Cabello sobre Ley Antibloqueo: Aquí nadie va a violar la Constitución ni vender al país

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, respondió a las críticas que hay dentro del chavismo sobre la Ley Antibloqueo propuesta por el mandatario Nicolás Maduro.

“Esas posiciones adelantadas, algunas electoreras. Aquí nadie va a violar la Constitución, nadie va a vender el país, el presidente ha pedido un instrumento para evadir el bloqueo, entonces ¿se lo negamos?”, cuestionó Cabello a quienes señalan que el instrumento busca desconocer la Constitución de 1999 y cambiar el modelo económico que impulsó Hugo Chávez.

Durante la transmisión de su programa semanal “Con el mazo dando”, Cabello pidió confiar en Maduro en la toma de decisiones cuando la Constituyente apruebe la Ley.

Confirmó que este jueves, 8 de octubre, se discutirá la normativa y además se aprobará la primera de una serie de leyes que complementarán ese texto legal.

“Esa es una ley constitucional que después tenemos que desarrollar en varias leyes, mañana (jueves) esperamos aprobar una, el resto les corresponderá a la Asamblea Nacional (AN) a partir del 5 de enero de 2021″, aseguró.

Ley Antibloqueo desaplica ordenamiento jurídico y atenta contra recursos del país, alertan constitucionalistas

Juegan posición adelantada

Cabello afirmó que tanto analistas como algunos aliados y hasta exministros de Chávez están “jugando posición adelantada” y olvidan el contexto de “bloqueo y agresiones del imperialismo contra Venezuela”.

Sostuvo que no dirán las estrategias, por lo que las críticas a que se violará la libertad de expresión están fuera de contexto.

Uno de quienes señaló el secretismo o la clandestinidad que se contempla en el articulado de la Ley Antibloqueo fue el intelectual Luis Britto García.

“Le vamos a decir cómo nos vamos a defender de los ataques del imperialismo, lo publicamos en una gaceta, eso sería demasiado infantil”, justificó Cabello de los artículos de la normativa.

Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV) también alertaron y pidieron a Cabello revisar el instrumento, para evitar “metan gato por liebre”.

“Nadie aquí va a entregar la patria. Hay algunos que critican que fueron ministros del comandante Chávez y tuvieron oportunidad de demostrar eficiencia y no fueron eficientes. Yo confío plenamente en el presidente Nicolás Maduro, le pido al pueblo que confíe en él plenamente”, señaló.

Carga contra Borrell

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) volvió a cargar contra la Unión Europea y el alto representante de Política Exterior del organismo Josep Borrell.

“No sea entrépito señor Borrell, no se meta en los asuntos internos de Venezuela… estoy predispuesto con la Unión Europea, no se puede ser tan lacayo con Estados Unidos”, dijo Cabello.

Los emplazó a legislar para evitar la muerte de inmigrantes en el Mediterráneo que tratan de llegar a Europa de países de África y Medio Oriente.