Cabello: Se hacen ilusiones con que se van a suspender las elecciones

POLÍTICA · 30 SEPTIEMBRE, 2020 22:24

Cabello: Se hacen ilusiones con que se van a suspender las elecciones

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó que haya dirigentes de oposición que anuncian su participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pero luego se retiran del proceso.

“Se hacen ilusiones de que iban a suspender las elecciones. Dije la semana pasada que había gente que iba a retirarse de la contienda electoral, por allí salieron hoy”, dijo Cabello sobre el anuncio del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

El exgobernador del estado Miranda más temprano afirmó que no hay condiciones para las parlamentarias, por lo que pidió su posposición por seis meses.

“Necesitamos unas elecciones que le sirvan a Venezuela, no que le sirvan a Maduro… o a Capriles. No se trata de unos carguitos o unos curules. Lo que hicimos fue reservar unos puestos. En eso dijimos: se necesita observación internacional”, afirmó Capriles en sus redes sociales.

Cabello, en su programa semanal de televisión, cuestionó estas decisiones.

“Hubo otros que dijeron que iban a participar sí solo sí… los llamaron de Estados Unidos, los amenazaron, y ustedes creen que esos son los que van a defender esta patria, jamás lo harán”, se preguntó el dirigente político.

En el inicio de la transmisión afirmó que por mandato constitucional los comicios para renovar la Asamblea Nacional deben ser este año, porque el 5 de enero de 2021 deben juramentarse los nuevos parlamentarios que se elijan el 6 de diciembre.

Más adelante afirmó que Capriles “da dos pasos pa atrás y uno para adelante”.

UE espera respuesta de Maduro

Una misión de la Unión Europea estuvo la semana pasada en Caracas. Se reunió con Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez del Psuv, así como con dirigentes de partidos de oposición y la sociedad civil.

Al regresar a Europa esperan una respuesta oficial de la administración de Nicolás Maduro sobre si van a posponer o no las elecciones legislativas.

Detención en San Carlos

Cabello también se refirió a las protestas de la última semana en varias regiones del país.

Anunció la detención de un joven en el estado Cojedes, a quien mostró en un video en el que confesaba que supuestamente recibió órdenes de Voluntad Popular, de una persona llamada Miguel “El Herrero”.

Aseguró que los organismos de inteligencia están detrás de quienes buscan generar violencia en las manifestaciones.

“Ese caballero estaba en Colombia, él no vive en San Carlos, dio la dirección de la tía en San Carlos, vive en Valencia y se trasladó a San Carlos. Vamos a actuar, los organismos de seguridad le harán tun tun, respetando los derechos humanos”, reiteró.

La persona detenida es José Gregorio Moreno, un joven que dijo fue manipulado por un supuesto grupo de resistencia de Voluntad Popular.

“Moreno se vino de Colombia y se vino para generar caos. Es el plan que denunciamos Jorge Rodríguez y yo, por eso el plan especial para que lleguemos el 6 de diciembre en paz”, insistió.

Criticó los llamados a manifestar de dirigentes de oposición, a los que aseguro los correrían de las protestas si partiiciban en “los reclamos legítimos” de los venezolanos.

Mortadela y pollo

En materia política Cabello recriminó a los candidatos del Psuv que han salido en precampaña a regalar “mortadela y pollos” en las comunidades.

“Eso es incorrecto, un candidato entregando mortadela y pollos en campaña, eso lo hacen todo los días nuestras mujeres y hombres de nuestro pueblo”, reprochó.

Sostuvo que esos candidatos recibirán adiestramiento de la escuela de formación del chavismo para las parlamentarias. “Cuando digo ir a la calle no es para eso, reitero que es incorrecto”.

Foto: Con el mazo dando