Cabello llama a denunciar a Mendoza y Hausmann ante Fiscalía - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 OCTUBRE, 2015 16:04

Cabello llama a denunciar a Mendoza y Hausmann ante Fiscalía

Texto por Irving Briceno Perez

Ver más de

Irving Briceno Perez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La orden del día fue denunciar formalmente al empresario Lorenzo Mendoza y al economista Ricardo Hausmann. La solicitud la hizo este martes, 20 de octubre, el presidente de la  Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a la bancada parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La cabeza del Poder Legislativo instó a los asambleístas rojos a introducir la denuncia este miércoles en el Ministerio Público para que se investigue a  Mendoza,  Hausmann y demás implicados en las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Vamos a poner una denuncia formal ante los órganos para que se investigue a estos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están a la venta y subasta de nuestra Patria”, afirmó Cabello.

Este planteamiento se hace dos días luego de que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, pidiera procesar al presidente de Empresas Polar,  porque, según aseguró, cometió un “delito grave contemplado en el ordenamiento jurídico” al supuestamente negociar recursos “en nombre de la Patria” con el FMI.

Cabello presentó en su programa Con el Mazo Dando del 15 de octubre el audio donde Mendoza y el economista venezolano Hausmann hablan sobre la posible participación de organismos como el FMI y el Banco Mundial en el “rescate económico” de Venezuela. La conversación fue confirmada por el presidente de Empresas Polar al día siguiente.