Diosdado Cabello espera “mayor unidad revolucionaria” tras las primarias #8Ago

POLÍTICA · 8 AGOSTO, 2021 11:22

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que las elecciones primarias del partido, que se realizan este domingo 8 de agosto, transcurren sin incidentes y anticipa una participación masiva.

“Esperamos que el gran resultado de estas elecciones sea mayor unidad revolucionaria”, declaró a los medios de comunicación desde el estado Monagas a donde viajó para ejercer su derecho al voto en el proceso de elecciones internas.

Aunque no adelantó proyecciones, el también diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista aseguró que no tiene dudas de que va a haber una participación masiva. “Estas elecciones sirven para darle fuerza al carácter democrático de la política en Venezuela”, manifestó.

El funcionario también indicó que los resultados se conocerán este domingo “a la hora que nos entregue el CNE estaremos transmitiendo los resultados”.

Sobre las supuestas irregularidades durante las postulaciones denunciadas por dirigentes mediáticos como Francisco Arias Cárdenas, quien aspiraba ser el candidato a la gobernación del estado Zulia, Cabello respondió: “Hay una investigación en los casos donde se sustente que hubo alguna violación. Ahora, un hecho aislado no es significativo ni representativo del proceso”.

“Agradecerle al partido la expresión que tuvo (…) Presiones, amenazas, todo lo que ocurrió con las actas que seguramente se va a investigar y sancionar a los responsables”, afirmó Cárdenas en un video.

Junto al político zuliano, Elías Jaua y la actual alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, también fueron excluidos por el Psuv de las precandidaturas. “Todo proceso interno tiene un reglamento, este reglamento establecía que los miembros de la dirección nacional requerían autorización de este órgano para poder participar en la segunda etapa (primarias del psuv), en mi caso, por razones de estricta coyuntura política, no se me autorizó”, señaló Jaua.

En estas primarias, la tolda roja elije a sus candidatos y candidatas para las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre.