Cabello "autorizará" ingreso de diputados a la AN cuando Luis Parra solicite sesión #15Ene - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 ENERO, 2020 12:42

Cabello “autorizará” ingreso de diputados a la AN cuando Luis Parra solicite sesión #15Ene

Texto por Deisy Martínez │@deicamar

Ver más de

Deisy Martínez │@deicamar

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

A su llegada a la sede del Palacio Legislativo, donde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se declaró en sesiones de trabajo permanente, Diosdado Cabello indicó que cuando el presidente de la Asamblea Nacional paralela, Luis Parra, lo solicitara, se daría el acceso de los diputados para la sesión ordinaria.

“Aquí hubo una elección y ganó una persona y cuando él pida sesión nosotros autorizamos (…) El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, es quien debe solicitarlo. Es un problema dentro de la oposición, no es culpa nuestra; quisiéramos que ellos estuvieran en paz”, respondió al ser consultado por medios de comunicación sobre el impedimento que sufrieron los diputados de oposición al tratar de llegar este miércoles, 15 de enero, para instalar la sesión dedicada a los maestros venezolanos en su día.

Grupos de colectivos armados, identificados con el gobierno de Nicolás Maduro, atacaron la comisión de diputados de la junta directiva de la AN presidida por Juan Guaidó, que se dirigía al Palacio Legislativo Federal la mañana de este miércoles para verificar si podían instalar la sesión convocada. Luego de ser agredidos y verificar que era imposible ingresar a la sede se trasladaron al anfiteatro El Hatillo.

El presidente de la ANC recalcó que la Constituyente es una sola y tiene su sede en el Palacio Legislativo, pero que en el caso de la AN hay al menos dos sectores visibles que quieren tener control y reiteró que solo reconoce a la directiva encabezada por Parra.

“(Los diputados de oposición) no tienen mucho que hacer aquí creo. No han hecho nada en cuatro años, menos lo harán ahora”, agregó.

En relación con la presencia policial en la sede de Acción Democrática donde se encontraban diputados de oposición desde tempranas horas antes de decidir si iban o no al Palacio Legislativo, Cabello bromeó y dijo que los funcionarios andaban “buscando la banda de los roba teléfonos”.

Se sugieren “guardias” en el Palacio

Con la participación del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, los constituyentes instalaron también una sesión especial en homenaje a los educadores en su día.

En la plenaria Cabello sugirió a los constituyentes y milicianos realizar “guardias” en el Palacio Legislativo para garantizar su resguardo. “Se me ocurre”, dijo, sin especificar si se trató de una orden ni someterlo a consideración. Reiteró que defenderán la sede del Parlamento.

Aludió a la presencia de colectivos en los alrededores y los ataques a los legisladores de oposición en la avenida Universidad, pero para advertir “que el que se mete con uno se mete con todos”. Aseguró “que ese pueblo en la calle” se “autoconvocó” y que ellos como autoridades no “invitaron a nadie”.

Pese a las agresiones a los parlamentarios, quienes incluso mostraron impactos de bala en el vehículo donde se transportaban al intentar llegar a la sede de la AN, Cabello subrayó que el municipio Libertador “es territorio libre de violencia”.

“Vamos a defender esta Asamblea, vamos a sesionar todos los días. No necesitamos invitaciones con bordes de oro, solo que el clarín de la patria suene, me siento orgulloso de ustedes”, dijo a los miembros de la ANC.