Cabello convoca a marcha estudiantil "cívico-militar" para este #21Nov

POLÍTICA · 18 NOVIEMBRE, 2019 16:20

Cabello convoca a marcha estudiantil “cívico-militar” para este #21Nov

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó a una marcha estudiantil “cívico-militar” que se realizará este jueves 21 de noviembre.

Así lo informó la tarde de este lunes 18 de noviembre durante la rueda de prensa semanal del Psuv, en la que detalló que se realizarán dos marchas simultáneas: una con los estudiantes de las academias militares que saldrá desde Fuerte Tiuna y otra con universitarios desde la Zona Rental de Plaza Venezuela.

“El jueves convocamos una gran marcha con carácter cívico- militar de nuestros estudiantes, de todas nuestras academias militares y universidades del país”, recalcó.

Las dos movilizaciones se encontrarán, en un punto que no detalló, terminará en el Paseo Los Próceres con  un concierto “por la paz del país y la unión cívico-militar”, añadió Cabello. Será la juventud del Psuv la que más adelante informe los detalles, dijo el dirigente de esta organización política.

Esta sería la segunda contramarcha del Psuv para responder a movilizaciones a las que ha llamado la oposición en el último mes, después de la manifestación “contra el fascismo y en apoyo a Evo Morales”, que se realizó a la par de la de los opositores.

El pasado sábado, 16 de noviembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo desde la plaza José Martí de Chacaíto que los estudiantes universitarios marcharán en su día (jueves 21 de noviembre) hasta Fuerte Tiuna, la sede militar más importante del país.

También anunció que desde este jueves 21 y hasta el sábado 23 de noviembre habrá un congreso de estudiantes, que contará con movimientos nacionales e internacionales, una de las tareas que dejó el Foro de Sao Paolo.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) calificó de “dinosaurios” a la dirigencia de la juventud de la oposición al acusarla de tener las mismas ideas “que tiene (Henry) Ramos Allup. Una estructura mental vieja, pasada de moda, incapaces de asumir una crítica y una autocrítica”, manifestó.

Cabello criticó la última manifestación en apoyo a Guaidó, la del 16 de noviembre, al decir que fue convocada por “la Casa Blanca” y fue “un fracaso rotundo”, pese a la respuesta de la ciudadanía al llamado.

Asimismo anunció que el Psuv decidió crear una vicepresidencia para la atención de asuntos religiosos. A cargo de este sector fue designado el exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.