Cabello califica convocatoria del 16 de noviembre como "un engaño" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 OCTUBRE, 2019 17:04

Cabello califica convocatoria del 16 de noviembre como “un engaño”

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desestimó la convocatoria del presidente (e) Juan Guaidó a manifestar el 16 de noviembre y la calificó como un engaño.

“El 16 de noviembre seguro estaremos en la calle, vamos a estar desde el día antes, preparados. ¿Y qué va a pasar? otro engaño de la oposición. Y Estados Unidos también va a ser engañado, si tienen que ver algo con esto, que dudamos”, dijo Cabello este lunes, 21 de octubre.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) convocó para una “manifestación sin precedentes” para el próximo 16 de noviembre, como parte de una estrategia para reactivar las protestas de calle, como sucedió a principio de año.

Sin embargo, Cabello, durante la rueda de prensa semanal del Psuv, insistió en que esta protesta será un fracaso y también anunció que el chavismo marchará el 24 de octubre, al igual que la oposición, por el natalicio de Rafael Urdaneta.

“Este 24 de octubre convocamos en Maracaibo a una gran movilización y una gran movilización en Caracas, en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y contra la injerencia del imperialismo”, expresó.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se refirió a las recientes protestas en Chile y afirmó que esta se van a intensificar, además de expandirse en el continente.

“Los que están preocupados por la brisa bolivariana aprieten porque viene un huracán bolivariano. Algún día esa brisa tiene que llegar a Estados Unidos, no puede la cuna del capitalismo ser inmune a la defensa de los pueblos”, dijo.

Y, sobre el caso de Chile, insistió en que, al igual que Ecuador, la población rechaza los modelos de gobierno “neoliberales” y las medidas adoptadas con el FMI.

“Los pueblos ya saben protestar contra los gobiernos neoliberales. El país con mayor desigualad en América es Chile, por eso explota Chile. No porque nosotros tengamos nada qué propiciar”.

En ese sentido, rechazó comparación alguna entre las protestas en este país al sur de América con las masivas manifestaciones en Venezuela en 2014, 2017 y 2019, las cuales calificó como “cúpulas en busca de poder”.

“En Chile y en Ecuador hay un pueblo que reclama, aquí son una cúpulas que quieren llegar al poder, pero no volverán”, dijo.

En sus declaraciones, Cabello también se refirió al segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, a quien la Contraloría chavista le abrió una investigación por asistir a un juego de Grandes Ligas, en Estados Unidos.

“Mandamos saludos a Stalin González que ya apareció. Se iba a quedar en la Serie Mundial, pero vino para la sesión de mañana (22 de octubre) y se regresa. Dijo que lo bajaron a primera fila, si luis”.

Además, en referencia al caso del homicidio del exconcejal de Petare, Edmundo “Pipo” Rada, lamentó el caso y respondió a las acusaciones de Guaidó, quien afirmó que a Rada lo asesinaron las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). 

“El señor Guaidó tiene poca moral para hablar de grupos irregulares, primero tiene que explicar las fotos que se tomó con los miembros de Los Rastrojos”.