Cabello amenaza con detenciones «cerca de Carnaval» a parlamentarios de 2015

POLÍTICA · 5 ENERO, 2022 22:02

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, presentó este miércoles, duranta la transmisión de su programa televisivo por VTV, una serie de afiches con imágenes de varios dirigentes de la oposición, entre ellos Juan Guaidó, Freddy Guevara y Stalin González, en los que aparecen todos con un mensaje de «se busca», como una franca amenaza de que pudieran ser objetos de detenciones.

Cabello aseveró que está convencido que «la justicia se impondrá» y que en próximas semanas podrían darse acciones judiciales en contra de los miembros del Parlamento de 2015. 

«Así que a nadie le extrañe la sorpresa, no va a ser un regalo de fin de año ni de Reyes, pero va a estar cerca del Carnaval«, aseveró.

Así lo aseguró Cabello durante la emisión número 370 del programa Con el Mazo Dando, al referirse a la reforma del sistema judicial del país que adelanta la AN de 2020. «A todos les va a tocar su regalo de sorpresa, nadie se va a quedar con las manos vacías, todos estos que han robado y creen que van a seguir robando impunemente».

Agregó que no le importa cualquier acción internacional que el gobierno interino pudiera hacer para confrontar al gobierno de Nicolás Maduro.

«pueden traer sus marines del imperio estadounidense a Venezuela, que nosotros vamos por ustedes», añadió.

La aseveración la hizo Cabello al referirse a la invasión estadounidense a Panamá de 1989, algo que él asegura trata de hacer la oposición en Venezuela. «Estos son los que piden invasiones a su propio país».

Sobre los recientes sucesos en Arauca, donde hubo un enfrentamiento entre irregulares colombianos, Cabello aseguró que el real culpable de lo que ocurre es el gobierno de Iván Duque.

«Miles de personas han salido huyendo pasando para Venezuela pero ni una camarita ha grabado a los colombianos, pero cuando hicieron el montaje aquel contra Venezuela, ahí sí, estaban todos los medios de comunicación pagados por la derecha», recordó.