El primer vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó a los grandes medios de comunicación de dirigir una campaña “sin escrúpulos” contra la Nación a través de la cobertura periodística que realizan del fenómeno de la migración de los venezolanos.

“¿No les parece sospechoso que hay fotos de venezolanos en Perú, Ecuador y Colombia caminando por la orilla de la carretera? Parece que eso fuera luces, cámara y acción. Los bajan de los autobuses, a la gente no le queda de otra que caminar y esa es la toma”, dijo este sábado 25 de agosto durante la instalación de la plenaria del IV Congreso del Psuv.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hizo un llamado a quienes se han ido del país: “Vénganse para acá para Venezuela, los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Admitió que la situación “hace mella” en las familias venezolanas y que la gente se desmoraliza porque hay quienes salen a conseguir lo que no pueden en el país, pero luego se encuentran “con una muy cruda realidad de una gran campaña de odio contra los venezolanos”.

Comerciantes a trabajar

Cabello aseguró que con el nuevo Plan de Recuperación Económica el Gobierno privilegia el trabajo sobre el capital. Manifestó que espera que surja “una verdadera clase de comerciantes que sean nacionalistas”. También llamó a los empresarios a traer dólares y a trabajar por el país.

Por otro lado insistió en que no permitirán que se atropelle al pueblo ni que se violen los precios acordados. “No tienen ninguna excusa cuando Maduro se ha comprometido a pagar el sueldo por 90 días”, expresó.

El presidente de la ANC aseguró que, además, ya tienen conocimiento de algunas de las propuestas que han surgido desde el Congreso del Psuv y que seguirán apoyando las decisiones del presidente Nicolás Maduro. Precisó que los debates se extenderán durante los próximos 90 días.

Foto: VTV

</div>