Bruselas recibe a Guaidó, que también viajará este jueves a Davos

POLÍTICA · 22 ENERO, 2020 09:26

Bruselas recibe a Guaidó, que también viajará este jueves a Davos

Texto por Deutsche Welle

Ver más de

Deutsche Welle

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, continúa este miércoles (22.01.2020) su gira en Bruselas para reunirse con responsables de una Unión Europea (UE) cuyas iniciativas sobre la crisis venezolana se encuentran en punto muerto.

Guaidó, apoyado por la UE como el presidente “legítimo” de la Asamblea Nacional venezolana en su pugna con Luis Parra, debe reunirse en la capital belga con eurodiputados y responsables europeos, entre ellos el jefe de la diplomacia comunitaria Josep Borrell. ¿Su mensaje para ellos? “Apoyo para lograr unas elecciones libres y justas y para luchar contra la dictadura” en Venezuela, dijo a la radio BBC Guaidó, quien se reunió este miércoles con Borrell y con el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas.

En plena ofensiva diplomática, Guaidó, que violó una prohibición para salir de su país, ya viajó a Colombia, el Reino Unido y Bélgica y continuará su gira el jueves en Suiza, en el foro económico de Davos, donde ha sido anunciado como invitado de último minuto, y se espera su presencia en España a finales de semana.

En Davos se reunirá mañana (jueves), según se acaba de confirmar, con el presidente de Colombia, Iván Duque. “Vamos hablar con él (Guaidó). Tenemos una relación cercana y seguiremos apoyando la causa para ver una Venezuela libre”, dijo a Efe Duque al salir de una conferencia de prensa sobre la iniciativa lanzada por el Foro de Davos para plantar un trillón de árboles