Borges asegura que cuerpo de Albán fue lanzado sin vida de edificio del Sebin - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 OCTUBRE, 2018 19:44

Borges asegura que cuerpo de Albán fue lanzado sin vida de edificio del Sebin

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El coordinador nacional de Primero Justicia y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el cuerpo del concejal Fernando Albán fue lanzado sin vida del edificio de Plaza Venezuela del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este lunes 8 de octubre.

«Es increíble que esta gente sin importale nada califican esto como un suicidio, sabiendo y lo sabe la gente del Sebin y la Dgcim, porque se han comunicado con nosotros, que el cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el Sebin de Plaza Venezuela«, expresó.

Esto lo hizo después de repudiar más temprano la muerte del edil del municipio Libertador de Caracas y  denunciar las presiones a las que fue sometido su compañero de partido.

«Luego de escuchar las versiones del régimen sobre el asesinato de mi amigo y líder Fernando Albán, solamente quiero reiterarle al país que nosotros no podemos seguir aceptando que esta cuerda de asesinos sigan en el poder en Venezuela», sostuvo.

Borges responsabilizó al militar Aldo Lotrasco de ser el encargado de la custodia de Albán y lo emplazó a decir la verdad sobre su deceso.  Agregó que funcionarios del Sebin y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) les informaron sobre cómo ocurrieron los hechos.

«Queremos hoy rechazar lo que dice el Gobierno. Tenemos el testimonio de la familia y de los abogados de la presión a la cual fue sometido Fernando, y esto no se trata sino de otra cosa sino de tomar una persona, secuestrarla y simplemente por la persecución contra la dirigencia opositora,contra Primero Justicia y mi persona someterlos a las torturas más crueles, buscando meter miedo», explicó.

Acusó al actual ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, de usar el caso de su papá, que también fue desaparecido y asesinado por cuerpos de seguridad del Estado, de haberse «convertido en un monstruo», mientras que al presidente Nicolás Maduro lo señaló de mentirle todos los días a los venezolanos.

«Pero se equivocan, Venezuela va a superar esta violencia, ese miedo y va  a superar lo que ustedes significan que es el odio, la destrucción, la corrupción, el cinismo y se lo prometemos hoy a Fernando, a su esposa, a sus hijos y vamos a lograr que Venezuela cambie», resaltó.

Lea también:

Lo que se conoce del caso del concejal Fernando Albán