Bonos y bolsas de comida: Algunas de las irregularidades reportadas en las parlamentarias

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2020 21:52

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por Iván E. Reyes

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Bolsas de comida, bonos de millones de bolívares por votar y centros abiertos aun sin electores en cola, son algunas de las irregularidades que se presentaron durante los comicios parlamentarios, según reportaron medios de comunicación del interior del país.

Este domingo 6 de diciembre,  más de 20 millones de electores fueron llamados a participar en unos comicios organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ad hoc. Las elecciones no son reconocidas por la oposición y parte de la comunidad internacional. La jornada electoral  se caracterizó por centros electorales casi vacíos a lo largo del día.

Según el recorrido realizado por La Verdad del Zulia, en el colegio La Chinita de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante una electora denunció que miembros de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch) ofrecieron 600 bolsas de comida a las personas que llegaran temprano al centro. Sin embargo, no las entregaron.

En las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Idelfonso Vásquez, Cacique Mara, Santa Lucía y Antonio Borjas Romero también se prometieron “bolsas de comida por votos y no cumplieron”.

El candidato a diputado por la oposición por el estado Trujillo, Deivi Avendaño, dijo al Diario Los Andes que recibió varias denuncias sobre personas simpatizantes de la gestión de Nicolás Maduro que ofrecieron incluir a algunos electores en un futuro bono de 10 millones de bolívares luego de votar.

Irregularidades

En Barquisimeto (Lara), un votante comentó al diario El Impulso que en la Escuela Ayacucho también se ofrecen 10 millones de bolívares a personas de la tercera edad para que participen en las elecciones. Cuando el medio de comunicación consultó a las personas en fila sobre la denuncia, ninguno quiso hablar.

Estas no son las únicas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral. Aún sin electores en cola, varios centros de votación de Caracas seguían abiertos pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó cerrar a las 7 de la noche o hasta que quedaran sin electores.