BID aprueba $ 200.000 para ayudar a la población de El Limón

POLÍTICA · 24 SEPTIEMBRE, 2020 15:57

BID aprueba $ 200.000 para ayudar a la población de El Limón

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la aprobación de 200.000 dólares para ayudar a la población de El Limón, estado Aragua, que se vio afectada por las fuertes precipitaciones y posterior desbordamiento del río El Limón, que ocurrieron en pasadas semanas.

La ayuda se concretó tras la aprobación del decreto de estado de alarma que dictó la Asamblea Nacional (AN), a través de su presidente Juan Guaidó, en su carácter de presidente interino.

El BID emitió un comunicado este 24 de septiembre en el que aseguran que la donación tiene como finalidad “apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón. Este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población”.

Detallan que también se contempla brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas, por ejemplo, en alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación.

Las fuertes lluvias que cayeron en el estado Aragua provocaron el desbordamiento del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry  y un alud que arrasó a su paso cerca de 100 viviendas.

El Banco asegura que cuenta con un instrumento que le permite brindar asistencia humanitaria por un monto de hasta US$ 200.000 por operación, para atender esas emergencias ocasionadas por los desastres naturales. “El Gobierno de Venezuela realizó la declaratoria de la emergencia el 16 de septiembre”, informaron.

El representantes de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al ente interamericano por la donación y garantizó que los recursos serán administrados directamente por grupos especializados en la materia.

“Esta asistencia humanitaria aprobada por el BID es asignada y canalizada directamente por el multilateral a ONG y grupos especializados con amplia trayectoria y experiencia en la ayuda a poblaciones vulnerables en Venezuela”, dijo.