Rector Luis Emilio Rondón desconoce resultados de elecciones presidenciales

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Luis Emilio Rondón, anunció su desconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo al candidato y presidente reelecto, Nicolás Maduro, este domingo 20 de mayo.

“Señalo mi no reconocimiento a estos resultados por claramente considerar que están viciados desde el punto de vista de la libertad de los venezolanos para el ejercicio del voto“, expresó el funcionario.

Desde la sede del Poder Electoral, Rondón ratificó las denuncias e irregularidades de los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci,entre los que destacó los puntos rojos del oficialismo en las cercanías de los centros de votación, el ventajismo que privó desde la convocatoria del proceso en el mes de enero pasado y el uso de recursos del Estado para beneficiar la opción ganadora en el sistema nacional de medios públicos.

“Este proceso ventajista no permitió que los venezolanos permitieran expresarse, estos aspectos vician la voluntad mayoritaria de los venezolanos. Cuando vemos la participación, la mayoría de los venezolanos no se presentaron ni convalidaron este proceso electoral”, mencionó.

Rondón también hizo hincapié en el voto asistido, en la convocatoria que hizo la Asamblea Nacional Constituyente de la fecha, así como la firma del acuerdo de garantías electorales, no solo porque no se estaban cumpliendo las normas electorales, sino que además se irrespetaron en el transcurso de la campaña electoral.

Ofreció a los candidatos que participaron en la contienda electoral la oficina de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, para que consignen las irregularidades que expusieron para “organizar los reclamos que correspondan al esclarecimiento de todos estos aspectos que deslucen el proceso electoral“.

Rondón se sumó así a la posición del aspirante presidencial Henri Falcón, quien minutos antes de que se dieran a conocer, desconoció los resultados porque no se cumplió con el acuerdo de garantías y no se evitó la instalación de los puntos rojos ni se realizó´el cierre de los centros de votación a las 6:00 pm, como se había consensuado con el CNE y el Plan República.

Lucena anuncia reeleción de Maduro con 5,8 millones de votos y más de 52% de abstención

Foto: Globovisión

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!