Bernabé Gutiérrez anuncia que la tarjeta de AD participará en elecciones regionales - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 FEBRERO, 2021 17:46

Bernabé Gutiérrez anuncia que la tarjeta de AD participará en elecciones regionales

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo Fotos por prensa AD

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Acción Democrática (AD) impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bernabé Gutiérrez, aseguró que bajo la modalidad o no de megaelecciones, la tarjeta de la tolda blanca postulará candidaturas a los comicios regionales previstos para este año.

“Sea cual sea el combate, bien sea porque que se haga solamente de gobernadores y alcaldes o como lo estamos pensando que debe hacerse conjuntamente la megaelección con gobernadores, Consejos Legislativos, alcaldes y las Cámaras Municipales, allí AD está preparada y participaremos con toda la maquinaria”, dijo en rueda de prensa este lunes 22 de febrero.

 El también diputado elegido el 6 de diciembre, sostuvo que están dispuestos a lograr candidaturas opositoras por consenso. Asegura que si el 70% que se abstuvo en las Parlamentarias del 6 de diciembre vota en esta oportunidad, el chavismo podría salir derrotado fácilmente.

“Estamos dispuestos, no digamos que al sacrificio, sino a coadyuvar para que el mapa político de las elecciones cuando las convoquen, bien sea en octubre, noviembre o diciembre, pueda toda la oposición tener participación para que nuestros cuadros, la militancia y el pueblo venezolano vean la responsabilidad con la que se está actuando en este proceso frente al gobierno y las dificultades”, expresó.

 Sancionado

Gutiérrez fue incluido en una lista de 19 nuevos sancionados por la Unión Europea por contribuir con el socavamiento de la democracia en Venezuela. Tildó las medidas como los  “últimos coletazos” de quienes llamaron a la abstención para las parlamentarias.

Quienes han venido haciendo el esfuerzo de que en el exterior, instituciones sancionen a los que hemos sido amantes del voto, les decimos que pueden venir todos los mares, océanos, todas las piedras, pero ni a mí ni a AD nadie nos sacará de la institución del voto”, advirtió.

Aseguró que hay opositores del G4 que, luego de desconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE) y los resultados de las parlamentarias, están pidiendo conversar con el gobierno para participar en los comicios regionales. Por un lado los llamó irresponsables, pero por el otro dio la bienvenida a eventuales candidaturas.

“Esa AN que ustedes vienen diciendo que es ilegítima, es la que debe designar al nuevo CNE”, acotó.

Igualmente indicó que el ala de AD que dirige retomó su acostumbrada reunión de los lunes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con los secretarios estadales y de organización. También dijo que a partir de la semana que viene volverán las rueda de prensa posteriores a dicha reunión para dar a conocer ante el país la posición de la tolda sobre diversos temas.