En Barinas aún quedan por totalizar tres actas este #26Nov

POLÍTICA · 26 NOVIEMBRE, 2021 11:17

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

30
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

En el estado Barinas aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no adjudica al gobernador electo ni el alcalde del municipio Arismendi.

Aunque el domingo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, al anunciar los resultados con el primer boletín, daba la ventaja al candidato a la reelección y gobernador chavista de esta entidad, Argenis Chávez, en un segundo reporte que ofreció el lunes 22 de noviembre, dijo que no había adjudicación.

Desde este mismo día el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, asegura que resultó vencedor en el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, donde tanto el papá del mandatario como dos de sus hermanos han gobernado de forma ininterrumpida desde 1998.

De las 961 actas de votación, aún el CNE no totaliza el resultado de tres de ellas. Este jueves 25 de noviembre actualizaron su divulgación de resultados a las 9:30 de la noche.

Ventaja del voto lista por muy poco

A a pesar de que no se adjudica la gobernación, en el caso del voto lista al Consejo Legislativo regional, la MUD lidera por 318 votos los resultados. Esta acta es una de las cuatro que no se habían contabilizado desde el segundo boletín y que después de una segunda actualización se colgó en la web del CNE.

De los 12 municipios de Barinas, en siete de ellos los alcaldes adjudicados por el CNE son de la oposición:

Alberto Arvelo: Alexander Camacho (Psuv)
Antonio José de Sucre: Salvador Guerrero (Psuv)
Andrés Eloy Blanco: Jackson Barbosa (MUD)
Barinas: Rafael Paredes (Psuv)
Bolívar: Maira Jaramillo (Psuv)
Cruz Paredes: Henry Maldonado (MUD)
Ezequiel Zamora: Nelson García (Alianza Democrática)
Obispos: José Azuaje (MUD)
Pedraza: Frenchi Díaz (MUD)
Rojas: Pedro Abreu (MUD)
Sosa: Gaudencio Díaz (MUD)

Superlano llama a concentración

Para este viernes, Superlano llamó a sus seguidores a una nueva manifestación para reclamar el triunfo en la jefatura regional. Pidió a las personas congregarse a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza El Carmen, en la capital de la entidad llanera.

Este miércoles la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) informó que parte de su equipo se mantenía en algunas regiones del país para seguir los resultados tras los comicios del 21 de noviembre. Una de esas regiones era el estado Barinas.

Foto: MOE-UE