Barinas deja imagen de tranquilidad tras las elecciones del domingo

POLÍTICA · 10 ENERO, 2022 22:15

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

39
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Después de más de 20 años un opositor gobierna Barinas: Sergio Garrido. Diferente a como se temía, la capital de este estado llanero amaneció este lunes sin escenarios de confrontación y violencia. 

Este 10 de enero, desde temprano, las calles barinesas se vieron muy activas. Todos los comercios reabrieron después de la temporada decembrina. 

A mediodía, los contrincantes más fuertes que se disputaban la gobernación se encontraban en pleno centro de la ciudad de Barinas. El excandidato del Psuv, Jorge Arreaza, realizaba un acto en el teatro Ruiz Pineda con su militancia. 

En la otra esquina, en la catedral estaba Sergio Garrido en compañía de Freddy Superlano y decenas de simpatizantes en misa.

A pesar de que en la plaza Bolívar y en sus alrededores habían cuerpos de seguridad tanto del estado como nacional, el civismo se impuso y no hubo confrontación entre los simpatizantes de las dos toldas políticas.

Seguidores de Garrido gritan consignas a las afueras de la catedral. 

Cerca de las 2 de la tarde, Sergio Garrido con su esposa se dirigieron al CNE para recibir la acreditación que lo certifica como gobernador.