Bandera Roja denuncia que TSJ «les arrebató» la tarjeta electoral

POLÍTICA · 29 JULIO, 2015 13:25

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó al partido político Bandera Roja (BR) de su tarjeta electoral y la transfirió a Pedro Véliz Acuña, según consta en el expediente 13-0977 de la sentencia 1458.

La decisión inhabilita a Gabriel Puerta, secretario general del partido, para inscribir candidaturas a nombre de la organización política en las parlamentarias próximas a celebrarse el 6 de diciembre y establece que Véliz Acuña, en su condición de presidente de BR, sea quien tenga la potestad de seleccionar y postular candidatos para los procesos de elecciones que fije el Consejo Nacional Electoral.

«Es una medida desesperada de un Gobierno derrotado en todos los terrenos que se dirige a una estruendosa derrota electoral. Pero la decisión tomada busca ir más allá. Persigue destruir a Bandera Roja como partido político y colocarlo al servicio de los planes del oficialismo mafioso que hoy gobierna», señala en un comunicado el Comité Político Nacional de BR.
En las próximas horas el partido anunciará medidas para «preservar la identidad política y electoral», pues consideran que la tarjeta «no es nada» sin su secretario general y sin su militancia.