Autoridades anulan pasaporte al diputado Carlos Berrizbeitia - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 24 JULIO, 2017 19:45

Autoridades anulan pasaporte al diputado Carlos Berrizbeitia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado opositor venezolano Carlos Berrizbeitia denunció hoy que fue retenido en el aeropuerto que sirve a Caracas y que las autoridades de migración retuvieron y anularon su pasaporte, por lo que el parlamentario se convierte en el sexto opositor al que le anulan este documento de identidad.

“En este momento sustraen mi pasaporte y me retienen en Maiquetía. Sigue la persecución!”, expresó hoy el diputado en Twitter.

Tras más de media hora informó mediante la misma vía que pudo salir del terminal aéreo, pero sin su pasaporte.

“En este momento me permiten salir del aeropuerto. Funcionarios anulan y retienen mi pasaporte, violando inmunidad parlamentaria y DDHH”, agregó.

La de Berrizbeitia se suma a las denuncias de otros cinco políticos opositores que han reportado la retención arbitraria y anulación de sus pasaportes luego de acudir a instancias internacionales para abordar el tema de la crisis venezolana, y a otros de ellos se les imposibilitó su salida del país.

Estos otros cinco políticos son el gobernador y líder opositor Henrique Capriles, el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, los diputados Luis Florido y Williams Dávila, y más recientemente, el pasado 15 de julio, el parlamentario Jorge Millán.

Esta situación se produce mientras en el país se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales que ya tiene casi cuatro meses y que hasta ahora ha dejado 100 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos.

EFE

Foto: El PitazoYa