Atacan sede de radio en Zulia ante visita de diputados de 2015

POLÍTICA · 26 FEBRERO, 2021 16:45

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un grupo personas atacó este viernes 26 de febrero la sede de la emisora de radio Selecta 102.7 FM, ubicada en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, mientras dentro de las instalaciones se encontraban diputados de la Asamblea Nacional (AN) de 2015

Entre los atacantes había mujeres, aparentemente indígenas yukpas, quienes partieron los vidrios del lugar e intentaron golpear a los parlamentarios, según reportó el periodista Edwin Prieto. 

A la radio habían acudido para una entrevista Juan Pablo Guanipa, Julio Montoya, Abilio Troconis y otros dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), quienes se encuentran de gira en Zulia.  

Tras el ataque, vecinos de la zona que apoyan a los parlamentarios elegidos en 2015 se acercaron a la sede de la emisora para manifestarles su respaldo.

Los políticos lograron retirarse y salir ilesos. Responsabilizaron a la alcaldesa de Machiques de Perijá, Julie Brenna, y a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por este tipo de actos violentas que se han registrado durante su gira. 

«Algún día lograremos recuperar la democracia en Venezuela y la tolerancia permitirá que todos nos expresemos en libertad», expresó horas más tarde Juan Pablo Guanipa en su cuenta de Twitter

También compartió en la red social un video de residentes de la comunidad que acudieron a apoyarlos. 

Detención de la GNB

Luego de lo sucedido en la emisora, Guanipa también reportó que fueron detenidos durante varios minutos en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en el kilómetro 104 de la vía a Perijá. 

«Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene @NicolasMaduro. ¡Vzla triunfará!», contó. 

Los diputados elegidosen 2015 se han dedicado en los últimos días a recorrer comunidades del Zulia para debatir con la ciudadanía sobre la necesidad de que estén dadas las condiciones idóneas para poder acudir a un proceso de elecciones libres en el país.