Cientos de personas en Caracas se congregaron en Parque Cristal en Plaza Las Américas para marchar hacia la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, y atender a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tenía como objetivo demostrar el apoyo  a los alcaldes David Smolansky y Ramón Muchacho, destituidos esta semana por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los ciudadanos volvieron a marchar luego de ocho días sin hacerlo; sin embargo, a diferencia de la manifestación del pasado viernes 4 de agosto, la movilización de este sábado no contó con represión por parte de las fuerzas de seguridad.

La protesta logró llegar a la plaza Alfredo Sadel y, bajo el sol en su cenit, los manifestantes esperaron por los discursos de diputados como Freddy Guevara y Delsa Solórzano, quienes pidieron a los manifestantes mantenerse en la calle y “sacudirse el guayabo” para volver a manifestar.

Los asistentes exigieron que cese la persecución a los dirigentes políticos de oposición, así como la liberación de los presos políticos. La protesta culminó poco después de las 3:30 de la tarde, cuando las personas comenzaron a retirarse de la plaza.

</div>