Asambleas sindicales, pancartazos y visitas casa por casa durante jornada de protestas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 24 AGOSTO, 2019 15:42

Asambleas sindicales, pancartazos y visitas casa por casa durante jornada de protestas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Asambleas sindicales, pancartazos, encuentros y casa por casa. Como parte de la movilización convocada por el presidente encargado Juan Guaidó para este fin de semana con el objetivo de presionar a la gestión de Nicolás Maduro para que acepte el cese de la usurpación, tanto en Caracas como en las regiones del país, dirigentes y partidos políticos realizaron distintas actividades para organizar y llevarle el mensaje a los ciudadanos.

Yaracuy

El diputado de Primero Justicia, Luis Eduardo Parra, informó que en Yaracuy se desplegaron en el mercado municipal de San Felipe para conversar con comerciantes y compradores acerca de la necesidad del cambio político en el país que aseguró «está cerca».

Vargas

En Vargas, simpatizantes y militantes opositores hicieron un «parcantazo» en la vía principal a la altura de Caraballeda. En los carteles se leían frases como «Los ciudadanos tenemos derecho a contar con energía eléctrica».

Esto después de las fallas, interrupciones del servicio y los bajones que han afectado al litoral central en los últimos días, especialmente el pasado viernes 23 de agosto.

Miranda

En la avenida Bolívar de Charallave se dio un pancartazo para explicarles a los conductores que se detuvieron. Les dieron información sobre los pasos para que la llamada Operación Libertad tenga los resultados esperados. Actividades similares ocurrieron en los municipios Baruta, Chacao y Sucre, con dirigentes políticos de los diferentes partidos que adversan a Nicolás Maduro.

Falcón

En Falcón los diputados, entre ellos Gregorio Graterol hicieron un recorrido casa por casa en el sector San José de Coro, donde fueron invitados a pasar por algunos vecinos al interior de los hogares o simplemente los escuchaban desde las rejas. También hubo asambleas de activistas políticos y ciudadanos.

 

Bolívar

En el corazón de las industrias básicas del país, tuvo lugar una «cumbre sindical» donde voceros como el exgobernador Andrés Velásquez  hizo un llamado a la unidad de todos los sectores y a ejercer «una desobediencia generalizada», que está más allá de una huelga general, aseguró, que cerque al régimen de Maduro y lo obligue a irse.

También pidió la liberación y libertad plena del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, a quien un tribunal militar condenó a cinco años y nueve meses de prisión recientemente.

Lara

En Lara, concretamente en los municipios Iribarren, Palavecinos, Torres, Jiménez, Morán, Andrés Eloy Blanco, Urdaneta, Simón Planas y Crespo se celebraron nuestro comités políticos dirigidos por parlamentarios como Alfonso Marquina.

Amazonas

En Puerto Ayacucho se hizo un volanteo para llevar el mensaje del presidente encargado a los pobladores, transeúntes y conductores que circularon por la zona. El partido Voluntad Popular también se desplegó por la avenida 23 de enero.

Portuguesa

En Portuguesa, específicamente en Guanare, Araure y Páez  se dieron encuentros municipales de activistas, respaldando a la Operación Libertad y a Juan Guaidó. «Solo organizados lo lograremos», fue la consigna.

Anzoátegui

Primero Justicia encabezó los recorridos casa por casa para explicarle a la población en qué consiste la llamada Operación Libertad y pedir a los ciudadanos que mantengan la confianza en el plan trazado por Guaidó con el apoyo de amplios sectores del país y más de 50 países del mundo.

Monagas

En Maturín, activistas de Voluntad Popular hicieron pancartazos para motivar a los monaguenses a mantener la esperanza. Pidieron el respaldo para Guaidó y seguir la ruta que se planteó al jurar como presidente encargado del país el pasado 23 de enero: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Aragua

El sector Andrés Bello de Cagua, municipio Sucre, fue visitado el sábado 24 y el domingo 25 por el diputado Arnoldo Benitez en un recorrido casa por casa para mostrar los hallazgos del informe de la Alta Comisionada de DDHH d ela ONU, Michelle Bachelet. El jueves el parlamentario también estuvo en el sector José Félix Ribas del municipio Mario Briceño Iragorry para llevar el mensaje de aumento de presión de Juan Guaidó.