Asamblea Nacional denuncia bloqueo de su página web #17Oct - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 OCTUBRE, 2020 19:15

Asamblea Nacional denuncia bloqueo de su página web #17Oct

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Asamblea Nacional (AN) denunció el bloqueo de su página web, www.asambleanacional.gob.ve, y responsabilizó de ello a la administración de Nicolás Maduro.

A través de la cuenta de la red social Twitter del Parlamento venezolano se informó de esta medida que inició este sábado 17 de octubre.

“El régimen de Maduro le teme a quienes trabajan de verdad por Venezuela bloqueando la página web de la #AsambleaVE legítima”, dijeron.

Desde inicios de octubre se ha reportado el bloqueo de portales de medios informativos y las páginas de información del gobierno interino de Juan Guaidó.

Entre estas se encuentran las de seguimiento al coronavirus como coronavirusvenezuela.info, coronavirusvenezuela.org y teleconsulta.presidenciave.org.

Además están presidenciave.com, presidencia.org. pvenezuela.com, vepresidencia.com y planpaisvzla.com.

La mayoría de estas páginas estaban bloqueadas en el país desde el año 2019, pero tras un incendio en las oficinas de Cantv en el municipio Chacao el pasado 5 de abril, se quemaron unos equipos que le permitía la estatal telefónica y principal proveedora de internet en el país, mantener los bloqueos.

VE Sin Filtro reporta bloqueo de Efecto Cocuyo y otros 12 medios por parte de Cantv

Cantv bloquea a 13 medios digitales venezolanos

La organización Venezuela Sin Filtro dijo la semana pasada que Efecto Cocuyo y 12 medios de comunicación en el país volvieron a sufrir bloqueos a sus páginas web por parte de Cantv.

Los medios digitales que están bloqueados por la operadora estatal Cantv y su proveedor de Internet ABA son Aporrea, Armando.info, El Nacional, El Universal, Efecto Cocuyo, Globovisión, La Patilla, El Venezolano TV, Caraota Digital, Vivo Play, Sumarium y 2001.

Además ocho páginas de pornografía, tres de salud pública, tres de crítica política y uno de derechos humanos. En la lista se encuentran, uno de contenido multimedia y otro de cultura.

Según el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela) desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en Venezuela en marzo 73 portales, incluyendo a los medios digitales, han sido bloqueados por la administración de Nicolás Maduro.

A estos bloqueos se suman los ataques que durante el fin de semana pasado sufrieron otros portales como La Gran Aldea y Qué Pasa Venezuela, que impidieron a sus audiencias tener acceso a sus contenidos por al menos 48 horas.