Argentina prohíbe ingreso a 426 funcionarios de Maduro a su territorio - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 JUNIO, 2019 16:41

Argentina prohíbe ingreso a 426 funcionarios de Maduro a su territorio

Texto por Oswaldo Avendano/ @os0790

Ver más de

Oswaldo Avendano/ @os0790

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este viernes, 7 de junio, la Cancillería de Argentina informó que el Gobierno del presidente Mauricio Macri acordó prohibir la entrada en su territorio a “altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen venezolano“. De acuerdo con la nota de prensa N° 226/19, la decisión se extiende a todos los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con esta medida, se contabiliza un total de 426 funcionarios del gobernante Nicolás Maduro que tienen prohibido el ingreso en territorio Argentino.

El país austral también decidió suspender la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

En materia económica, la cancillería argentina informó que emitieron “alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela”. Asimismo, el mensaje de alerta de riesgo de operación financiera se extiende a las “empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano.”

Por último, Argentina acordó suspender la totalidad de la cooperación militar que existía entre el Gobierno de Macri con el gobernante Nicolás Maduro.

“Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos”, precisa la nota de prensa.

Estas cuatro decisiones las implementó el Gobierno de Mauricio Macri en sintonía con las acciones que ha implementado el Grupo de Lima desde el 10 de enero de 2019 al no reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Lea también:

A 4 millones asciende el número de venezolanos migrantes por la crisis, según OIM y Acnur