Argenis Chávez le contesta a Cabello sobre quién elige el candidato para Barinas

POLÍTICA · 2 DICIEMBRE, 2021 12:56

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

300
QUÉ CHÉVERE
50
QUÉ INDIGNANTE
55
QUÉ CHIMBO

«Toda Barinas lo escuchó… Eso no es así, renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV…»

Eso fue lo que escribió en su cuenta de Twitter este 2 de diciembre, el exgobernador de Barinas, Argenis Chávez, quien el pasado 30 de noviembre anunció su separación del cargo, horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocara a nuevas elecciones para ese puesto.

Chávez, en una rueda de prensa, que ofreció en la capital de la entidad, dijo que dejará en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el nombre del candidato o candidata que se medirá en los comicios que el TSJ fijó para el domingo 9 de enero de 2022.  

No obstante,  Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en su programa Con el mazo dando, dijo que quien está autorizado para nombrar el candidato es el el presidente del partido.

«Eso fue votado en la plenaria del congreso, luego el presidente nombró una comisión electoral, se abrieron la posibilidades de una participación, y en este caso sigue habilitado por el congreso el presidente del partido y la dirección nacional”,  dijo Cabello.

El oficialista además señaló que Chávez (hermano del presidente fallecido Hugo Chávez), no va a participar, «ha manifestado su renuncia a la gobernación en aras de darle más tranquilidad al evento del 9 de enero. Le corresponderá al PSUV, en este caso al Gran Polo Patriótico, de acuerdo a los mecanismos que usamos en las otras gobernaciones, de acuerdo a la mediciones, tomar la decisión».

La dirección nacional del PSUV la integran 40 dirigentes chavistas, entre otros Adán Chávez, hermano de Argenis y también exgobernador de Barinas.

Argenis en su mensaje a través de la red social, también colgó el video donde Diosdado Cabello se pronuncia sobre la escogencia del candidato.