Antonio Ecarri anuncia su aspiración a candidatura por la Alcaldía de Caracas

POLÍTICA · 1 JUNIO, 2021 17:10

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

21
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El dirigente político Antonio Ecarri anunció este martes que inscribirá su candidatura a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, para participar en los venideros comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Vamos a hacer de Caracas la ciudad educadora de América Latina. Vamos a rescatar Caracas y a toda Venezuela. La libertad no se la va a dar ningún gobierno, ni con guarimbas: la libertad la va a dar la educación”, dijo durante un acto realizado este martes por su organización Alianza del Lápiz. 

Con énfasis en la reforma del sistema escolar y educativo de la capital venezolana, Ecarri aseguró que sus más de 14 años de actividad política en  Libertador le da las credenciales para aspirar a gobernar este municipio.

“No necesito del permiso de nadie para entrar en la carrera comicial de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre. Creemos que la educación es la única vía para transformar a Venezuela”, añadió.

Rodeado de líderes populares de las 22 parroquias de Libertador, el portavoz del movimiento de la educación sostuvo que los caraqueños podrán votar por la Alianza del Lápiz, representación política del programa social “Casa del Lápiz” que hoy suma más de 7.000 egresados de su Sistema de Emprendedores de Caracas que impacta a más de 28.000 caraqueños a diario.

También adelantó que se abocarán a la reconstrucción de las distintas zonas de la ciudad, y puso como ejemplo de ello La Pastora, que será centro turístico nocturno; mientras que Catia será la parroquia de la innovación y Coche será el gran centro de la seguridad alimentaria del centro del país.

“Cada edificio, cada instancia, cada local de la Alcaldía de Caracas que hoy es chatarra, ruina, abandono y matraca; lo convertiremos en centros de formación, empoderamiento y defensa de los emprendedores de Caracas”, sumó.

En el mismo acto, Antonio Ecarri subrayó que llegó la hora que los caraqueños y los venezolanos “dejen de votar en contra de y lo hagan a favor de la ciudad educadora”.

Para eso, dijo que ahora podrán votar por la Alianza del Lápiz, tanto en Caracas como en el resto del país donde en los próximos días anunciarán nombres: “Desde Táchira hasta el estado Sucre daremos la pelea por recuperar la democracia de Venezuela”.