Cómo participar en la consulta popular paso a paso a través de la aplicación Voatz

Diputados de la  Asamblea Nacional, en conjunto con organizaciones políticas y la sociedad civil, anunciaron este jueves 22 de octubre la conformación de los comandos regionales y municipales para promover la Consulta Popular en rechazo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, dijo durante su participación en el evento que la creación de estos grupos está destinada a acompañar las protestas y así aumentar la presión interna contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Debemos salir a comunicar, organizados. Debemos rechazar el fraude, convocar la Consulta y acompañar la protesta. Nos toca volver a estar en las calles, pese a la pandemia”, dijo el también reconocido como presidente encargado de Venezuela, por casi 60 países, durante el acto de instalación que se realizó en el parque Agustín Codazzi de Prados del Este, en Caracas.

Guaidó también anunció que entre el próximo viernes y domingo se instalaran los comandos regionales y la próxima semana seguirán los municipales. Asimismo, agregó que la campaña para promover la participación en el evento no va a ser tradicional: “Hay que generar la presión para que se exija una elección con garantías y que cuente con la participación de la comunidad internacional”.

El comité organizador de la Consulta Popular anunció en días anteriores que no se ha establecido una fecha para la participación en el evento, aunque destaca la posibilidad de que realice cercano a las elecciones del 6 de diciembre.

La oposición venezolana y parte de la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos, han denunciado la falta de transparencia en los próximos comicios a la Asamblea Nacional, por no contar con las garantías mínimas de participación.

#VenezuelaAlzaLaVoz para terminar de desnudar las atrocidades del régimen,para demostrar que el 6D Nicolás montará una farsa electoral que nadie reconoce,solo países con dictadores disfrazados d “demócratas”. En tus manos está que el mundo de el próximo paso.¡Aquí nadie se rinde! pic.twitter.com/MBvDhFkUSL

— Nora Bracho (@NoraBracho) October 22, 2020

</div>