Alta comisionada de la ONU denuncia coacción de electores en Venezuela el 6D

POLÍTICA · 9 DICIEMBRE, 2020 09:51

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

Foto por EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, denunció que hubo presiones por parte del gobierno de Nicolás Maduro para que los electores votaran el domingo 6 de diciembre.

“Nos preocupó ver ciertos comentarios en términos de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales y de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar”, alertó.

En una conferencia de prensa para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, Bachelet también señaló la intimidación que sufrieron periodistas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana durante la cobertura de los comicios.

Oposición va a elecciones

La alta comisionada afirmó que la oposición venezolana tiene la voluntad de centrar sus esfuerzos en las elecciones de alcaldes y gobernadores previstas para 2021.

“Tenemos contacto con la oposición y es lo que nos han manifestado, que esa será su prioridad, transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones”, declaró Bachelet, según la agencia de noticias Efe.

Agregó que está haciendo esfuerzos para que la sociedad civil se fortalezca en Venezuela. “Sigo llamando a todo los actores sociales a jugar su rol en promover un entorno pacífico y el respeto de las libertades”, manifestó.

Al menos 45 países desconocen las parlamentarias por considerarlas no competitivas e ilegítimas. Los nuevos diputados fueron electos en medio de una alta abstención de 70% del padrón electoral.