Almagro exige a gobernador de Yaracuy no amenazar al diputado Biagio Pilieri - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 FEBRERO, 2020 17:10

Almagro exige a gobernador de Yaracuy no amenazar al diputado Biagio Pilieri

Texto por Andrea La Rosa Vásquez | @AndreaLaRosaV

Ver más de

Andrea La Rosa Vásquez | @AndreaLaRosaV

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió este domingo 23 de febrero, al Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, “abstenerse de realizar amenazas” contra el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri, luego de que este declarara al parlamentario como “objetivo militar por traición a la patria“.

“Exigimos al Gobernador del estado de Yaracuy abstenerse de realizar amenazas contra el Diputado Biagio Pilieri, respetando su inmunidad parlamentaria y actuando de acuerdo a derecho”, escribió Almagro en su cuenta en la red social Twitter.

León Heredia llamó al parlamentario “cobarde” y “llorón”, el pasado viernes, 21 de febrero, en su programa de radio. “Pediste que el suelo patrio sea objeto de una invasión. Le indiqué a todo el equipo político que tiene la obligación de identificar a quienes pidan una agresión contra la patria“, agregó.

La fracción parlamentaria 16 de Julio, que es liderada por Pilieri, había emitido un comunicado este sábado, 22 de febrero, en el que rechazó “categóricamente” las declaraciones del gobernador, calificándolas como “evidencia su desesperación“, que busca “acallar la voz de la libertad que representa nuestra fracción”.

En la misiva, el bloque parlamentario también responsabiliza al gobernador de cualquier daño que pueda ocurrirle al diputado.