El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se expresó en un vídeo su posición frente a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, en donde afirmó que “esto tiene un nombre en el derecho: un nuevo golpe de Estado promovido desde la Presidencia del país”.

Almagro considera que el llamado a una Constituyente es un intento por usurpar definitivamente el poder y afianzar el Gobierno de Nicolás Maduro. “Los dictadores de #Venezuela quieren dar un golpe definitivo de usurpación de los derechos del pueblo“. declaró por medio de su cuenta de Twitter.

El alto funcionario se reunió con el Senador de los Estados Unidos, Marcos Rubio, quien constantemente se ha referido a la crisis política que enfrenta Venezuela.

Esto tiene un nombre en el derecho: un nuevo golpe de Estado promovido desde la presidencia del país #Venezuela #2May pic.twitter.com/vmlGVanpOn

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) May 2, 2017

Met with @Oas_official Sec Gen Almagro about struggle for freedom & democracy in #Venezuela under @NicholasMaduro‘s ruthless dictatorship. pic.twitter.com/OMnckFWs50

— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) May 3, 2017

</div>