Alianza Democrática preocupada porque instancias internacionales tomen "decisiones apresuradas"

POLÍTICA · 22 SEPTIEMBRE, 2020 13:20

Alianza Democrática preocupada porque instancias internacionales tomen “decisiones apresuradas”

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Alianza Democrática, integrada por los partidos Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista, el ala de Acción Democrática controlada por Bernabé Gutiérrez y la de Copei por Juan Carlos Alvarado, se pronunció este miércoles 22 de septiembre sobre la observación internacional en las elecciones parlamentarias.

Alvarado destacó el pronunciamiento del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, que “deja abierta esa ventana a la oportunidad de la asistencia de una observación internacional”, que ellos respaldan.

Sin embargo, también manifestó que la coalición ve “con mucha preocupación” que las instancias internacionales “vayan a tomar decisiones apresuradas”.

Señaló que la observación internacional “siempre va a ser importante, va a ser fundamental”, pero insistió en que las convicciones que tiene la Alianza Democrática para la participación de este proceso “es inquebrantable por el compromiso que tenemos con el pueblo” ya que conocen las necesidades y penurias que atraviesan los venezolanos.

Alianza perfecta

El secretario general nacional de Copei informó que, finalizada la fase de sustituciones y modificaciones del cronograma electoral, “mantienen el 100 % de alianza perfecta en los 24 estados del país y en las 87 circunscripciones electorales de principales y suplentes nominales”.

A otros factores políticos de oposición dijo: “seguimos abiertos a las posibilidades de alcanzar un entendimiento y un llamado de unidad”.

Informó que este miércoles 23 de septiembre se reunirán con el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar las garantías y condiciones que se han venido construyendo, con el objetivo de garantizar un proceso transparente “que brinde además la mayor tranquilidad y confianza en el elector”.

Alvarado recalcó que la campaña electoral para el 6 de diciembre debe desarrollarse de manera constructiva, dentro del marco del respeto, del reconocimiento.

“Si de verdad existe un espíritu de recomposición por las partes, es que debe empezar por darse los ejemplos al pueblo venezolano del no abuso y del no uso de todo lo relacionado a la administración pública y el Estado”, dijo.

En contra de las sanciones

La Alianza Democrática se solidarizó este martes con el presidente de Acción Democrática impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bernabé Gutiérrez, debido a las recientes sanciones internacionales en su contra.

También señalaron que “rechazamos las sanciones colectivas que perjudican el desenvolvimiento y desarrollo y la permanencia ciudadana”.

Juan Carlos Alvarado expresó: “observamos esas colas en las bombas de gasolina, les aseguro que ningún alto personero o funcionario del gobierno le toca atravesar por lo que tiene que estar el venezolano atravesando”.