Hasta 15 horas de cola para surtir gasolina subsidiada en Caracas Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 15 SEPTIEMBRE, 2020 16:01

Hasta 15 horas de cola para surtir gasolina subsidiada en Caracas

Texto por Miguel Rodriguez

Ver más de

Miguel Rodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de tres semanas  la escasez de gasolina ha golpeado fuertemente a la capital venezolana, donde los usuarios hacen hasta 15 horas de cola para surtir gasolina subsidiada en varias estaciones de Caracas.

Las estaciones de servicio subsidiadas de la avenida Victoria, Parque Central y Bello Monte amanecieron con cientos de vehículos dispuestos a surtir gasolina este martes 15 de septiembre.

Los carros duermen solos

En la bomba ubicada al final de la Calle Miguel Ángel de Bello Monte, la cola comenzó el lunes 14 de septiembre. A las cinco tarde la estación de servicio cerraba. Pocas horas después, comenzaban a llegar las primeras personas para la cola del día siguiente.

Muchos vecinos estacionan sus carros, los dejan solos en la cola y se van a sus casas a dormir para volver temprano la mañana siguiente. Otros guardan puestos a conocidos y amigos con sillas, usan bolsas de basura o pedazos de cartón que encuentran cerca.

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este martes los primeros vehículos comenzaron a llenar su tanque. En esta estación de servicio surten en lotes de 30 vehículos que pagan y luego ingresan, mientras que funcionarios del Estado y guardias nacionales tienen una fila especial para surtir gasolina con mayor rapidez.

Conductores denuncian que GNB favorece “colas VIP” para distribuir gasolina

 

Frente a las torres de Parque Central, en la estación de servicio, la cola comenzó a formarse un poco más tarde, en la madrugada este martes 15 de septiembre. Pedro Castro comentó que llegó a las cinco de la mañana y “ya tenía unos cincuenta carros por delante”.

A las 9:00 de la mañana los trabajadores de esta estación comenzaron a laborar. La cola avanzaba bastante lento según Castro, quién comentó que, al igual que en Bello Monte, existe una fila prioritaria para funcionarios del gobierno que pasan sin hacer cola.

Además, la gran cantidad de motos que se encontraban en esta estación de servicio retrasó aún mas el proceso. Castro, a pesar de ser el número 51 en la cola, logró surtir cerca de las 12 del mediodía.

Para esa hora, las bombas ubicadas en la Avenida Victoria, que ofrecen la gasolina a precio subsidiado, también se mantenían con largas colas. En estas estaciones de servicio, usuarios reportaron problemas con el sistema biopago. La única gasolinera del lugar con precio “internacional” tenía pocos vehículos esperando para surtir gasolina.

En el Este, gasolina a precio internacional

Al este de la ciudad, estaciones de servicio como “La Texaco” en Las Mercedes o la bomba ubicada en la entrada de Santa Fe, dónde el precio es 50 centavos de dólar por litro, había pocos vehículos en cola. De este lado de la ciudad son pocas las bombas que ofrecen gasolina a precio subsidiado.

En la estación Club Hípico, que también surte a precio internacional, se mantuvo una cola que corría con rapidez. Gabriel Hidalgo, habitante de Alto Prado, pudo surtir 30 litros de gasolina por 15 dólares en esta bomba.

Hidalgo aseguró que frecuenta las estaciones de servicio con precio internacional porque hay muy pocas opciones para surtir gasolina a precio subsidiado y todas se encontraban con largas colas.